viernes, 19 de agosto de 2011

Duelo de historia


Pensando en sumar tres puntos vitales para escalar posiciones en la tabla, Newell´s y Boca se enfrentan este domingo desde las 18.10 horas con el arbitraje de Gabriel Favale.
Los "Xeneizes" y "Leprosos" se enfrentaron en 143 cotejos con 62 triunfos del conjunto de la Ribera y 39 por parte de los rosarinos. Boca acumuló, hasta el momento, una suma de 224 goles, mientras que Newell´s sólo 172.

El primer duelo entre ambos se dio cita el 7 de mayo de 1939 y los rojinegros vencieron en condición de local por 2 a 1. La última vez que se vieron las caras, Boca ganó 1-0 en La Bombonera, con gol del ex futbolista Martín Palermo

En el Coloso del Parque, actualmente denominado el estadio Marcelo Bielsa, se enfrentaron en 69 oportunidades, con 18 triunfos del “Xeneize” (84 goles), 25 empates y 26 victorias rosarinas (93 tantos).

El conjunto que dirige actualmente Julio Cesar Falcioni no vence en esta tierra de dos gigantes desde el Apertura 2008 cuando se retiró ganador por 4 a 2. Mientras que Newell´s lo derrotó en el último encuentro como local por 1 a 0 en el Apertura del 2010.

En este último cotejo marcó un golazo Luís “La Pulga” Rodríguez con un disparó desde afuera a colocar con su pie derecho al ángulo cuando el partido llegaba a su fin.

Para alegrar a sus hinchas, estos dos equipos disputarán un gran partido en rosario, un encuentro colmado de emociones y sentimientos, esos que sólo el fútbol genera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario