sábado, 2 de julio de 2011

Un empate con sabor a poco

Por Yanina Vega



La Selección Argentina decepcionó en el arranque de la Copa América y sólo consiguió un tibio empate ante Bolivia en el Estadio Único de La Plata. El equipo dirigido por Sergio Batista estuvo lejos de la idea futbolística que intenta imponer el entrenador y desplegó un escaso nivel de juego con algunas individualidades, pero sin brindar respuestas en lo colectivo.


El marcador lo abrió Edivaldo Rojas Hermoza a los 2 minutos del segundo tiempo para dejar helados a todos los hinchas argentinos y a los mismos jugadores del equipo albiceleste. El delantero brasilero, pero nacionalizado boliviano, jugó su tercer partido en el equipo dirigido por Gustavo Quinteros y marcó su primer gol con la camiseta del "Verde".

Sin embargo, el empate llegó a los 30 minutos del tiempo suplementario con una excelente definición de Sergio Agüero, tras el preciso pase con el pecho del defensor Nicolás Burdisso. El "Kun" lleva disputados 23 partidos en el conjunto nacional y ocho son los goles que convirtió con la camiseta celeste y blanca. Desde la etapa del "Checho" en la Selección Argentina el jugador del Atlético Madrid anotó tres tantos en tres encuentros .

Es la segunda igualdad del historial en Copa América entre ambos equipos y la octava vez que se enfrentan en el arranque de este certamen con cinco victorias para el conjunto nacional, un empate y dos derrotas.

La Selección Argentina viajará a Santa Fe el próximo miércoles en la búsqueda de una victoria ante Colombia desde las 21.15, mientras que Bolivia se medirá frente a Costa Rica el jueves a las 19.15.


No hay comentarios:

Publicar un comentario