viernes, 1 de julio de 2011

Nunca lo den por vencido

Por Nahuel Martínez
Por las eliminatorias del Mundial Corea – Japón 2002, Argentina y Bolivia protagonizaron un gran partido que terminó en empate por 3 a 3. Dicho punto le valió más al conjunto dirigido, en ese entonces, por Marcelo Bielsa, ya que iba perdiendo por 3 a 1 y en los últimos dos minutos finales convirtió los dos goles que le dieron la paridad definitiva.

El primer tiempo fue todo para el conjunto boliviano, donde si no fuese por Germán Burgos, arquero argentino, se hubiese puesto en ventaja rápidamente. Pero en el minuto 40, finalmente llegó el gol merecido para el conjunto que dirigía Carlos Aragonés: Líder Paz conectó un centro con la cabeza y venció al “Mono” que poco pudo hacer. Igualmente, 180 segundos más tarde llegó la igualdad para el conjunto nacional: Juan Sebastián Verón envió un córner que encontró a Hernán Crespo, y este la envió a la red.    

La segunda etapa fue parecida a la primera, ya que Bolivia dominó el partido y se puso nuevamente en ventaja a los 10 minutos a través de Percy Colque, quien halló otro centro y definió de primera a contrapierna del arquero argentino. A los 35’, Botero, de cabeza, puso el 3 a 1 sentenciado el encuentro y haciendo que Argentina pierda su segundo partido en las Eliminatorias. Pero a los 43’, Crespo encontró una pelota perdida en tres cuarto de cancha, que de media vuelta hizo que entrara al arco custodiado por José Carlo Fernández y le dio vida a la Albiceleste. Por último, en la última pelota del partido iba a venir el empate final y el delirio argentino: A través de un tiro libre ejecutado por Verón, el balón rebotó en Crespo y le cayó a Juan Pablo Sorín, quien definió tirándose al suelo.

Formaciones del cotejo:
Bolivia: José Carlo Fernández; Juan Manuel Peña; Marco Sandy y Juan Carlos Paz García; Luis Gatti Ribeiro y Percy Colque; Julio César Baldivieso, Raúl Justiniano y Joselito Vaca; Líder Paz y Joaquín Botero. DT: Carlos Aragonés.

Argentina: Germán Burgos; Roberto Ayala; Nelson Vivas y Walter Samuel; Javier Zanetti, Diego Simeone, Juan Sebastián Verón y Juan Pablo Sorín; Gustavo López, Hernán Crespo y Pablo Aimar. DT: Marcelo Bielsa.

Finalmente, Argentina iba a terminar primera en las Eliminatorias, que daba cinco lugares para el Mundial de Corea – Japón, con 43 puntos. Por su lado, Bolivia concluyó el certamen séptimo con 18 porotos. 


Vídeo del partido con la cobertura de Videomatch:


No hay comentarios:

Publicar un comentario