viernes, 8 de julio de 2011

Ganador principiante

Por Ivanna Roytman
En su primera participación en una Copa América en Ecuador 1993, México salió segundo y en el camino dejó a Perú, a quien derrotó por 4 a 2 en instancias de cuartos de final.


Después de 34 años se volvió a disputar un torneo continental en Ecuador, donde se consagró campeón Argentina que derrotó por 2 a 1 al país debutante en la final del certamen.

El encuentro fue disputado en el Estadio Olímpico Atahualpa, ciudad de Quito ante 45 mil espectadores y con el arbitraje del chileno, Iván Guerrero. Los goles fueron marcados por García Aspe(x2), Alves y Patiño para México, mientras que los de Perú fueron anotados por  Del Solar y Reynoso.

A los 50 minutos, el pleito estaba totalmente liquidado por el “Tri”, que goleaba 4 a 0 y no le tenía piedad a los de la banda roja. Recién para el final del partido, Perú aceleró un poco y convirtió dos goles pero no le alcanzó, perdió el encuentro y quedó eliminado.

El historial que tenían hasta ese día era parejo, ya que los mexicanos habían ganado en siete oportunidades, los peruanos habían salido victoriosos seis veces y solo contaban con cuatro empates.

Después del ´93, estas dos selecciones solo se enfrentaron por Copa América en tres oportunidades más. Hoy por la noche seguirán escribiendo la historia entre ambos países, como el primer capítulo en 1993.

No hay comentarios:

Publicar un comentario