domingo, 3 de julio de 2011

Cero a la vista

Por Gonzalo Durand


En el segundo encuentro correspondiente al Grupo B de la Copa América 2011, Paraguay y Ecuador empataron 0 a 0 en un partido para el olvido, con la opacidad como clara protagonista, y con un argentino como figura: el arquero nacionalizado Marcelo Elizaga, ex Nueva Chicago, Lanús y Quilmes, atajó todo y colaboró con el inesperado resultado de su equipo ante el conjunto guaraní, uno de los firmes candidatos a ganar el título tras su buena labor en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Con un punto para cada selección, y sin goles a favor ni en contra, Brasil, Venezuela, Paraguay y Ecuador pusieron en marcha al Grupo B en el que compartieron los mismos resultados con igualdades sin goles. Con Elizaga como mejor jugador, el equipo de Reinaldo Rueda no pudo quebrar la racha negativa que arrastra hace más de 10 años, con siete cotejos sin ganar por Copa América, con un registro de 7 goles a favor y 15 en contra en las últimas cuatro ediciones. En relación al entrenador, que asumió hace nueve meses, suma su octavo empate, con dos victorias y cuatro partidos perdidos incluidos sobre un total de 14 hasta el momento. Además, Ecuador disputó su 109º encuentro en esta competición, en la que cosechó 14 triunfos, 20 empates y 75 derrotas, con 114 tantos a favor y 296 en contra.

Por su parte, Paraguay, ganador del certamen en 1953 y 1979, presenta el mismo plantel que disputó el Mundial de Sudáfrica 2010, donde fueron eliminados por el campeón España, en cuartos de final. De esta manera, los dirigidos por el argentino Gerardo Martino protagonizaron el enfrentamiento número 154 por Copas América, en las que se computan 61 victorias, 31 empates y 62 derrotas, con 241 goles a favor y 270 en contra. A pesar del sorprendente resultado, Paraguay comenzará los  preparativos de cara al choque más esperado del grupo contra Brasil, el próximo sábado a las 16, en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, mientras que Ecuador enfrentará el mismo día a Venezuela, desde las 18:30, en el Estadio Padre Ernesto Martearena de Salta.

Resumen Paraguay - Ecuador

No hay comentarios:

Publicar un comentario