lunes, 4 de julio de 2011

Perú y el karma de los cuartos de final

Por Antonella Silva



En las últimas cinco ediciones de la Copa América Perú superó la primera fase, de las últimas cuatro llegó hasta los cuartos de final del certamen, mientras que en el 2004 como país anfitrión y en Venezuela 2007 tuvo como rival a Argentina quien lo derrotó en ambas oportunidades.


En la edición de Bolivia 1997, el equipo incaico alcanzó la semifinal pero no pudo con Brasil que lo superó con una goleada histórica por 7 a 0, por lo que se vio obligado a jugar por el tercer puesto frente a México quien finalmente se quedó con la victoria por 1 a 0.

La suerte de los penales arrasó con la ilusión de Perú en la Copa América organizada por Paraguay en 1999 porque tras empatar 3 a 3 con el conjunto azteca desde los 12 pasos México nuevamente fue determinante. En 2001 otra vez por los cuartos de final, frente a Colombia (sede del certamen) la derrota por 3 a 0 lo dejó afuera por tercera vez consecutiva.

Como anfitrión en el 2004 no pudo con Argentina en la misma instancia y perdió por la mínima diferencia, por último en Venezuela 2007, volvió a cruzarse con el conjunto albiceleste y ésta vez fue derrotado por 4 a 0.

En ésta edición intentará alcanzar nuevamente los cuartos de final y llegar más lejos, posibilidad que se le viene negando desde 1999, ésta tarde noche, a las 19.15 horas abrirá el grupo C en el Estadio Bicentenario de San Juan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario