Por Lucía Serigos
Bernardo Romeo se siente muy identificado con la camiseta de San Lorenzo, estuvo a tres goles de llegar a los 100 y entrar entre los más goleadores de la historia del club, este sábado a las 16.10 se enfrentará a su ex equipo con la camiseta de Quilmes.
Romeo se inicio en primera división en Estudiantes de La Plata en 1995, jugó 40 partidos y convirtió siete goles. Tres años después, en 1998, pasó a ser jugador de San Lorenzo donde es considerado un ídolo. El 2001 fue su mejor año con la camiseta Azulgrana. Primero consiguieron el Clausura y Berni fue el goleador con 15 goles en 17 partidos, el DT en aquel momento era Pellegrini. Ese plantel consiguió un record en torneos cortos de 47 puntos y con este título logró acceder a la copa Mercosur de ese año, copa que gana en el semestre siguiente.
En el 2002 fue vendido al Hamburgo SV por cinco millones de dólares, jugó por dos años y en 77 partidos convirtió 35 goles. En el 2004 fue cedido al Mallorca donde marcó dos tantos en diez encuentros. Al año siguiente se desvinculó del Hamburgo SV y pasó al Osasuna permaneciendo en España hasta el 2007.
Ese año regresó a San Lorenzo, que había sido campeón en el último Clausura, pedido por Ramón Díaz, por 600.000 dólares. En la temporada 2007/ 2008 marcó 11 goles en 36 partidos. A fines del 2008 y principios del 2009 una lumbalgia lo complicó por lo que jugó solamente 9 encuentros y marcó dos tantos. Vuelve a tener regularidad en la próxima temporada, de todas formas y a pesar de ser el goleador de su equipo en el Clausura 2010 con seis anotaciones, Ramón Díaz no pidió que le renueven el contrato.
En el segundo semestre del 2010 pasó a ser jugador de Quilmes, recién ascendido, que hoy está en la lucha por la permanencia y se lo ve muy complicado para mantenerse en la máxima categoría. En el Cervecero convirtió tan sólo cuatro goles en 16 cotejos, pero este sábado buscará aumentar la cantidad frente a San Lorenzo y así cumplir con la ley del ex.
No hay comentarios:
Publicar un comentario