jueves, 9 de junio de 2011

Pernía frente al Rojo por primera vez

Por Lucía Serigos


Mariano Pernía hizo su debut en Independiente en el 2000 y jugó 57 encuentros con esa camiseta, este sábado a las 20.20 se enfrentará a su ex club con Tigre en Victoria.

En el Rojo debutó a los 23 años y jugó hasta el 2003. Salió campeón del Apertura 2002, equipo dirigido por el Tolo Gallego. Por un conflicto contractual emigró a Europa al Deportivo de Huelva, de la segunda división.  A los pocos meses de haber llegado al club español consiguió ascender a Primera. En junio del 2004, después de descender con  su equipo, pasó a ser jugador del Getafe por dos temporadas y se convirtió en uno de los defensores más goleadores del equipo con 14 goles.

A comienzos del 2006 se nacionalizó español y esto facilitó su incorporación al Atlético Madrid en donde jugó hasta el 2010. El lateral izquierdo vistió la camiseta de la Selección y fue al Mundial  de Alemania por la lesión de Asier Del Horno. Debutó en el conjunto español en un amistoso contra Croacia antes de la copa del mundo del 2006.

El segundo semestre, luego de finalizar su contrato con el Atlético, firmó su pase a Nacional de Montevideo donde estuvo seis meses. Desde enero del 2011, el jugador de 34 años, es parte del plantel de Tigre y este sábado enfrentará a su ex club para poder seguir sumando con los Matadores y así salvarse de la promoción. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario