lunes, 13 de junio de 2011

Un empate que lo aleja del objetivo

Por Guido Plotnik
En la despedida de Martín Palermo de La Bombonera, Boca solo empató 1-1 ante Banfield y el ingreso a la Copa Sudamericana se volvió casi una utopía. Los goles fueron convertidos por Nicolás Colazo y Facundo Ferreyra.


El volante por izquierda Xeneize marcó su tercer gol en el club y en el torneo. Se ubicó en el tercer lugar de la tabla de goleadores en este Clausura detrás de Palermo y Riquelme. Por otro lado, Ferreyra metió su sexto gol en el certamen (máximo goleador de Banfield) y el séptimo en Primera División.

Los dirigidos por Julio Falcioni mantuvieron su racha y ahora llevan 9 encuentros sin perder, mientras que los comandados por Sebastián Méndez estiraron la suya a 4. Boca con 52 puntos, quedó a dos de Arsenal, el último equipo que hoy clasificaría a la Copa Sudamericana, pero mañana podría estar a 3, si Racing vence a Godoy Cruz en Avellaneda.

El dato curioso fue que el árbitro del encuentro, Alejandro Toia, salió lesionado en el entretiempo y se produjo el debut de Fernando Echenique como juez. La última vez que un colegiado salio reemplazado se dio el 26 de septiembre de 2008 cuando Néstor Pittana abandonó el campo en un Rosario Central 1-1 San Martín de Tucumán.

Si Boca gana o empata en la última fecha en La Plata ante Gimnasia, sumará la mayor cantidad de puntos en un torneo luego del título obtenido en el Apertura 2008. Banfield cerrará el campeonato recibiendo a San Lorenzo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario