lunes, 13 de junio de 2011

Adiós al sueño de campeón

Por Guido Plotnik
Lanús recibía a Argentinos Juniors en el Sur del Gran Buenos Aires con el objetivo de ganar para seguir teniendo chances de consagrarse, pero Nicolás Blandi convirtió el único tanto del partido para que el Bicho le quite la ilusión al Granate. Vélez es el nuevo campeón del fútbol argentino.


El conjunto dirigido por Gabriel Schurrer llevaba 11 partidos sin conocer la derrota y como local arrastraba una racha de 9 sin perder (era el único invicto en esa condición en este Torneo Clausura), mientras que los comandados por Pedro Troglio aumentaron su invicto a 3 juegos sin caer.

Blandi convirtió su quinto tanto en Primera División y el tercero en el campeonato e igualó a Franco Niell como el máximo goleador del Bicho en el certamen. El dato curioso es que Argentinos con Luis Ojeda en el arco, no perdió ningún partido, ya que obtuvo 8 victorias y 2 igualdades.

El Bicho se mantuvo como el equipo que menos goles recibió en el torneo (10) y se ubicó en el séptimo lugar en la tabla para clasificarse a la Copa Sudamericana 2011 con 53 puntos. Quedó a uno de Arsenal que es el último clasificado, aunque si River juega la promoción se abriría un cupo más.

En la última jornada, Argentinos recibirá a Tigre que necesita un triunfo para salvarse de la reválida y Lanús, ya sin chances de nada, visitará a River que también busca imperiosamente la victoria para no disputar la promoción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario