domingo, 12 de junio de 2011

River sigue sufriendo

Por Santiago Albasi


River iba ganando en el arranque del complemento con un golazo de Paulo Ferrari desde afuera del área, pero Estudiantes, de la mano (o cabeza) de Matías Sarulyte, empató el encuentro y complicó aún más al Millonario en su lucha por escaparse de la Promoción. 

Paulo Ferrari convirtió su tercer gol en el campeonato y es el segundo defensor con más anotaciones junto con Mariano Echeverría, de Tigre, que tiene la misma cantidad. Ambos se encuentran detrás de Lisandro López, de Arsenal, que se ubica en el primer lugar, con cinco.

Matías Sarulyte, por su parte, anotó el segundo gol en su corta carrera en Primera División, el anterior había sido en la reanudación del encuentro ante Huracán en el que, luego de ser suspendido por los desmanes en la platea local del Ducó, el Pincha derrotó al equipo de Parque Patricios por 3-0. Curiosamente, en ambas ocasiones el defensor convirtió de cabeza.

Estudiantes lleva seis partidos sin ganar como local desde el triunfo por 3-0 ante All Boys en la séptima fecha del Clausura. En los encuentros posteriores al que enfrentó al equipo de Floresta, cosechó tres derrotas y tres empates: 0-0 con San Lorenzo, 0-2 con Colón, 0-4 con Vélez, 2-2 con Tigre, 0-2 con Independiente y 1-1 con River.

River llegó a su cuarto empate consecutivo y arrastra una racha de seis partidos sin ganar desde su victoria por 1-0 ante Racing por la 12° fecha. Por otro lado, son cuatro los partidos en los que llegó al entretiempo sin recibir goles.

El equipo de Juan José López, que deberá recibir a un Lanús con chances de dar la vuelta, no supo aprovechar la oportunidad de alejarse de Olimpo luego del empate de los bahienses ante Newell's y ya no depende de sí mismo, ya que si el Aurinegro le gana a Quilmes en la última fecha y Tigre hace lo propio ante Argentinos Juniors, el Millonario jugará la tan temida Promoción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario