Racing ganaba 2-0, pero Godoy Cruz empujó, lo dio vuelta y en tiempo de descuento se llevó el triunfo a Mendoza. Es la tercera vez en el campeonato que la Academia no logra aguantar un resultado favorable y termina quedándose con las manos vacías: las anteriores habían sido ante Lanús (Patricio Toranzo abrió el marcador y el Grana venció por 4-1) y Argentinos Juniors (Teófilo Gutiérrez marcó el primer tanto y el Bicho se puso 2-1).
Por otro lado, Rubén Ramírez cumplió con la Ley del Ex al anotarle a Racing el gol del empate. Es el primer tanto que le convierte a la Academia luego de su paso por Avellaneda, de donde se fue criticado por la parcialidad albiceleste.
Además, Teófilo Gutiérrez convirtió su cuarto doblete del campeonato (antes, a San Lorenzo, Colón y Newell's) y se ubica en lo más alto de la tabla de goleadores, con 11 tantos, por encima de Javier Cámpora y Denis Stracqualursi, ambos con 10, con una fecha por jugar. Cabe destacar que los delanteros de Huracán y Tigre tendrán la posibilidad de alcanzarlo porque el colombiano viajará a su país para encontrarse con su Selección y no estará frente a Vélez.
Los últimos tres goles de Racing fueron convertidos por el colombiano estrella del equipo de Russo (sin contar el tanto en contra de Marcelo Dos Santos en el partido ante Banield). Además, Gabriel Hauche y Pablo Lugüercio, compañeros del colombiano en el tridente ofensivo titular, no convierten desde la 10° fecha ante Independiente y la 5° frente a Colón, respectivamente.
Por último, el dato más curioso es que este Racing, que pintaba para pelear el campeonato, no pudo derrotar a los cinco equipos que actualmente se encuentran peleando por no descender: empató sin goles frente a Gimnasia y Huracán; y perdió con Quilmes (2-0), River (1-0) y Tigre (2-1). En todos los partidos, sólo logró convertir un gol: el de Claudio Yacob, al Matador de Victoria.
LEY DEL EX se tenía que llamar el blog? Pellerano, Ramirez, González, y una lista interminable..
ResponderEliminarMuuy buenos los datos estadísticos Santi! No, si yo digo que todos los muertos se levantan con Racing, y es así. Saludos.