martes, 14 de junio de 2011

Gimnasia intentará repetir la historia de hace 80 años atrás

 Por Leonel Lía


En el primer campeonato de la era profesional en Argentina, en 1931, Boca visitó a Gimnasia (al igual que lo hará este fin de semana) y perdió por 3-2, lo que significó su primera derrota en el fútbol rentado, en el año en el que saldría campeón posteriormente.

El Lobo comenzó con el pie derecho ese encuentro y logró abrir el marcador bien temprano. A los cuatro minutos de la primera etapa Ramón Munitis en una desafortunada maniobra convirtió un gol en contra y puso en ventaja a los platenses.

A los 29 minutos, Giudice amplió la ventaja y puso el 2-0 con el que finalizaría aquel primer tiempo del partido correspondiente a la segunda fecha del primer torneo profesional de la historia.

En la segunda etapa, los Xeneizes salieron a tratar de revertir el marcador, a los 20 minutos del pudo descontar con el tanto de Florentino Vargas, pero nueve minutos más tarde, Palomino liquidó el encuentro con el tercer tanto de la tarde.

Sobre el final, Vargas consiguió su doblete, que finalmente no sirvió de mucho, porque el elenco Tripero logró derrotar al equipo auriazul que, a pesar de ese tropiezo, se quedó con el campeonato gracias a un gran desempeño deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario