martes, 7 de junio de 2011

Truinfo en la boca de "el lobo"

Por Nicolás Rodríguez


El 24 de Junio del año 1973 se  vivió la primera victoria de All Boys sobre Gimnasia y Esgrima de la plata por única vez en la historia en la Primera división del fútbol local.


Se enfrentaron por la 17°fecha de la ida del Torneo Metropolitano 1973 en el estadio del cuadro platense. Ése día “el lobo” que venía entonado luego de empatar frente a River Plate en el Monumental por 3-3,  formó con Gatti al arco, González, Gottfrit, Rivero, Manotti, Echauri, Palacios, Bulla, Pignani , Marasco y Durso.

Mientras que el equipo de Floresta, que venía de caer de local  1-0 ante Ferrocarril Oeste, salió a la cancha con  Omar Bargas, Luis Norberto Belvedere, Rubén Ramón Paira,  Rubén Roberto Díaz,  Roberto Pereyra, Roberto Escalada, Ángel Jorge Mamberto,  José  Santos Romero, Domingo José Cavallo,  Valentín Sánchez, Epifanio Medina.

En un encuentro de ida y vuelta con muchas emociones el primero que pegó fue el visitante de la mano de José Santos “Pepe” Romero (quien hoy es su técnico) con gol de media distancia, pero el primer tiempo no terminó en alegría para el conjunto de Floresta.  En el último minuto de adición un jugador local cayó en el área y el árbitro cobró un penal que fue bien ejecutado por Bulla; así se iban al descanso en igualdad.

El segundo tiempo dejó lo mejor del partido, ya que  rápidamente (a los ’52) “el lobo” se puso 2-1 gracias a un cabezazo de Durso que el portero Omar Bargas no pudo detener. Cuando parecía que el equipo de La Plata comenzaba a dominar el partido a su merced, apareció  Valentín Sánchez y decretó el empate en 2.

Lo que la gente nunca imaginó fue que en una de las últimas jugadas del partido “Pepe” Romero asistió a Domingo Cavallo, quien condenó un 2-3 que enmudeció al Bosque.

Final del partido para dos equipos con  destinos totalmente diferentes en aquellos años. Un triunfo muy valioso para All Boys, ya que nunca más podría repetir este resultado en primera división ante dicho equipo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario