martes, 7 de junio de 2011

Siempre hay una primera vez

Por Nicolás Rodríguez


El miércoles 17 de septiembre del año 2008 quedó en la historia de un equipo que comenzaba a  obtener resultados importantes. En el  Estadio Malvinas Argentinas  se vivió la primera victoria de Godoy Cruz sobre Racing. 


En un encuentro perteneciente a la 6° jornada del Torneo Apertura 2008 el equipo local, que llevaba 4 partidos sin victorias,  presentó a los siguientes once titulares:  Nelson Ibáñez, Guillermo Franco, Darío Salomón, Francisco Dutari, Hernán Encina, Martín Fabbro, Nicolás Olmedo, Víctor Figueroa,  Martín Aguirre, Iván Borguello y Jairo Castillo.

Mientras que el cuadro de Avellaneda salió al campo de juego con:  José Luis Gullota, Franco Peppino, Lucas Aveldaño, Franco Sosa,  José Shaffer, Lihue Prichoda, Claudio Yacob, Maxi Moralez, Adrián Lucero, Franco Zuculini y Leandro González

A partir del minuto cero, el conjunto de Buenos Aires   llegó al arco rival con ocasiones de todo tipo en los pies de Moralez, Prichoda y Leandro González, pero el “tomba” se recuperó cerca del final de la primera parte, luego de que el encuentro sea suspendido momentáneamente  para que los jugadores se refresquen debido a las altas temperaturas.

En el segundo tiempo los dos equipos salieron a buscar los tres puntos, pero ante las ganas de ambos equipos por conseguir un triunfo el partido que en un principio era totalmente del equipo dirigido por Llop, se tornó trabado  con el correr de los minutos y los volantes de ambos equipos se quedaron con la completa posesión.

Pero en una de las últimas ocasiones  del partido, a los 44 minutos, Víctor Figueroa pateó un tiro libre, que inicialmente fue lanzado desde cercanías a la mitad de campo,  y  sin ser rozada por nadie, la pelota ingresó al arco defendido por Gullota. 

Lo que restó del partido fue de disfrute por parte del equipo local que de esta manera consiguió los tres primeros puntos frente a Racing en toda su historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario