miércoles, 15 de junio de 2011

Se enfrentan dos realidades opuestas

Por Lucía Serigos

River este sábado a las 15 se medirá frente a Lanus para definir su futuro, si juega la promoción o si ya puede pensar en el torneo Apertura 2011. Las realidades de ambos equipos son muy distintas. Lanus por su lado, el fin de semana pasado dejó pasar una chance para seguir luchando por el título que finalmente  quedó en manos de Vélez.

El comienzo de campeonato para River parecía esperanzador, estuvo las primeras cuatro fechas sin tener derrotas, empato dos y ganó otros dos partidos. Pero de a poco le empezó a costar más conseguir los tres puntos. Los últimos seis encuentros, desde el partido que disputó contra Racing en la fecha 12 y en el que ganó uno a cero, hasta la última jugada no logró triunfar,  perdió dos veces y empato cuatro veces.

Contra los que luchan por no descender, Olimpo, huracán, Gimnasia y Quilmes,  no perdió con ninguno. En el torneo tiene 26 puntos y esta a octavo a 10 del campeón Vélez. Sus pobres campañas en los campeonatos pasados lo condenan y por eso es que hasta la última fecha de este torneo no se sabe si juega la promoción o permanece en primera división.  

Por su lado, Lanus está segundo en la tabla, detrás del Fortín que ya se consagró campeón el fin de semana pasado. El granate llegaba con chances de luchar por el título hasta la última fecha pero inesperadamente perdió contra Argentinos y quedó con 32 puntos, a cuatro del puntero y sin posibilidades.

Después del partido en que le ganó a Velez por 3 a 2 en la fecha 14, consiguió otras tres victorias consecutivas. En el campeonato logró nueve victorias, cinco empates y perdió cuatro veces.  Con 60 puntos es el cuarto equipo argentino que entra a la Copa Sudamericana 2011.

Las realidades de ambos equipos son muy distintas, este sábado se verá si esto queda demostrado dentro de la cancha. River busca ganar después de seis partidos para poder zafar de la promoción y Lanus busca mantener su segundo lugar en el torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario