miércoles, 8 de junio de 2011

Pepe Romero quiere repetir como DT

Por Joaquín Díaz


En el partido del sábado entre All Boys y Gimnasia habrá en cancha una persona que fue importante en la historia de enfrentamientos entre estos equipos. Es que José Santos Pepe Romero, actual entrenador del elenco de Floresta, estuvo presente en la primera victoria del Albo sobre el Lobo e incluso dejó su huella en el marcador al anotar un gol.



El 24 de junio de 1973, el conjunto platense recibió en el Estadio Juan Carlos Zerrillo a All Boys por primera vez en Primera División. Previo a este encuentro se habían enfrentado en seis ocasiones, todas en el Ascenso, y el local nunca había caído ante su rival, totalizando cinco triunfos y una derrota. Pero todo cambió aquella noche de junio.

Pepe Romero fue el autor del primero de los tres tantos con los que el Albo derrotó a Gimnasia por 3 a 2. Tras los goles de Claudio Bulla de penal y de Walter Durso para el Lobo, Valentín Sánchez fue el encargado de poner la paridad otra vez para la visita. Y a falta de dos minutos para el cierre del partido, Domingo Cavallo puso cifras definitivas a favor de los de Floresta, que así rompió su racha negativa ante su rival.

Como entrenador, el ex volante por izquierda se enfrentó tan sólo una vez ante Gimnasia. En ese cotejo, que fue el correspondiente a la 18º fecha del Apertura 2010, su equipo cayó por 3 a 1 ante Gimnasia en el mismo estadio en el que hace 38 años festejaba su primer triunfo ante este rival.

El próximo sábado a partir de las 18.20 en el Estadio Islas Malvinas, Romero intentará volver a guiar a su equipo a la primera victoria ante Gimnasia desde su vuelta a la máxima categoría del fútbol argentino, lo que sin duda sería un gran paso en su ilusión de no descender a la B Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario