miércoles, 8 de junio de 2011

Boca "sucursal" de Banfield en los últimos años

Por Leonel Lía



En los últimos años se podría decir que Boca fue una sucursal de Banfield, ya que varios jugadores e inclusive entrenadores ligados con el Taladro vistieron la camiseta o el buzo de entrenador del club de la ribera.


En el 2005 llegó Rodrigo Palacio proveniente del club del sur, a fuerza de goles,  asistencias a su compañero delantero y títulos se ganó al hincha Azul y Oro. Con el mando de Alfio Basile consiguió en ese mismo año y con Daniel Bilos, otro ex jugador de Banfield como compañero, el Apertura, la Recopa Sudamericana y la Copa Sudamericana. A la que se le sumaron la Libertadores del 2007 y el Clausura del 2008.
Al año siguiente, obtuvo el Clausura y pasado el Mundial de Alemania, al cual fue convocado, consiguió la Recopa Sudamericana, ya sin Bilos pero con el arribo de Jesús Dátolo.
En medio del Apertura ’06, el Coco Basile dejó la dirección técnica del club de La Boca, para dirigir la Selección Argentina y su sucesor fue Ricardo Lavolpe, quien supo jugar en el conjunto del sur del Gran Buenos Aires.
 En el 2007 llegó Gabriel Paletta proveniente del Liverpool, pero nacido futbolísticamente en Banfield y en el 2011 Julio César Falcioni y Walter Erviti completaron esta larga lista.
Un dato para destacar es que la mayoría de los jugadores mencionados anteriormente obtuvieron algún título con Boca, salvo Lavolpe, quien fue subcampeón en 2006, Erviti y Falcioni, quienes llevan su primer campeonato en el club, no consiguieron logros todavía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario