martes, 24 de mayo de 2011

Tigre logró el ascenso luego de una final apasionante contra Vélez

Por Diego Canale

En su primer año afiliado a  la Federación Argentina de Football, el Club Atlético Tigre participó de la categoría intermedia que ofrecía una plaza para jugar en la primera división y en ese mismo año logró el campeonato, tras vencer en la final al club Argentinos de Vélez Sarsfield por 4 a 2.


A mediados de 1912, luego de de afiliarse a la Asociación Argentina de Football, Tigre optó por jugar el torneo que organizaba la FAF y comenzó a jugar la categoría inferior a primera división.

En un torneo en el que peleó hasta último momento con Hispano Argentino, finalmente el club de zona norte se clasificó primero y debió jugar las semifinales con Honor y Patria en cancha de Argentinos de Quilmes, al cual venció por 2 a 1. La cámara de apelaciones decidió volver a jugar este partido y nuevamente los de Victoria se impusieron por 1 a 0.

La final la jugó ante Argentinos de Vélez Sarsfield en cancha de Gimnasia y Esgrima de Palermo. Durante los 90 minutos ambos equipos igualaron en dos goles, y tuvieron que definir la final en tiempo suplementario.

En el tiempo extra, el conjunto dirigido por Alberto Voena desniveló con dos goles de José Santoro y se clasificó a la primera división del fútbol argentino, categoría en la cual permaneció hasta 1942.

Plantel: Alfredo Morando, Edelmiro Calzetta, Cirilo Merello, Florencio Martínez, Lisandro Méndez, José Valle, Alberto Voena, Norberto Martínez, Francisco Crespo, Manuel Rodríguez, Ernesto Zaluzzi, José Santoro y Antonio Rodríguez. 
DT: Alberto Voena. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario