martes, 24 de mayo de 2011

Primer encuentro en el profesionalismo para el "Albo" y el "Cervecero"

Por Alejandro Ballester


All Boys y Quilmes se enfrentaron por primera vez en el profesionalismo por la tercera fecha del torneo de segunda división de la AFA el 23 de abril del año 1938. Ambos equipos lucharían hasta el final por el ascenso a la primera división.


Fue un partido parejo jugado con gran intensidad y con gran juego por parte de ambos equipos,  en donde el conjunto de Floresta venció con lo justo al del sur por 2 a 1, donde convirtieron goles Juan Espina Sivori y Ramón Ávila para el local mientras que para el conjunto visitante descontó José García.

Pese a que fue derrotado, el conjunto cervecero hizo una gran labor a lo largo del campeonato, ya que con 15 partidos ganados, 10 empatados y 5 perdidos, finalizó en la primera colocación junto a Argentino de Quilmes, y tuvo que jugar un desempate, que consistía en dos encuentros para ver quien lograba el tan ansiado ascenso a la máxima categoría del futbol argentino.

Fueron dos partidos vibrantes, donde Argentinos de Quilmes fue más que su rival y lo venció en ambos cotejos por 1-0, con un global de 2 a 0 y logrando el ascenso.

Por su parte, All Boys hizo una gran campaña, con 17 partidos ganados, 5 empatados y 8 perdidos, aunque se quedo en las puertas del ascenso ya que termino en una no despreciable segunda posición, a un punto de Quilmes y Argentino de Quilmes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario