lunes, 23 de mayo de 2011

River empató y está en Promoción

Por Gonzalo Durand
 

River ganaba tranquilamente con un gol de taco de Leandro Caruso, pero Juan Pablo Carrizo cometió nuevamente un error que le costó el empate final contra San Lorenzo por 1 a 1, con el equipo en Promoción y de cara a un encuentro clave la próxima fecha, contra Olimpo en Bahía Blanca.

El equipo de Núñez, que contó con la presencia de un ex San Lorenzo como Walter Acevedo, comenzó el partido con mucha concentración para poder inquietar al arco custodiado por Pablo Migliore, abucheado por la hinchada millonaria por su pasado en Boca Juniors. En tanto el Ciclón contó con la presencia de ex Millonarios como el capitán Cristian Tula (fue quien sufrió el caño de Mariano Pavone previa a la asistencia para el gol de Leandro Caruso), Diego Placente, Guillermo Pereyra y Juan Carlos Menseguez.

Por su parte, el error de Juan Pablo Carrizo permitió que Jonathan Ferrari anote su primer tanto a favor con la camiseta azulgrana, ya que había convertido uno en contra de su valla contra Tigre, en la fecha 11. En relación a los goles, sorprende la efectividad de Leandro Caruso cuando aparece en la formación titular de River en condición de local. En el Clausura 2011, formó parte del once inicial en tres ocasiones, dos en el Monumental y la restante frente a Quilmes, de visitante. Convirtió tres goles, todos en el Estadio Antonio Vespucio Liberti. Dos fueron contra Newell's por la quinta fecha, y el otro contra San Lorenzo.

Con este empate, ya son cinco los partidos en los que San Lorenzo no puede conseguir un triunfo en condición de visitante. El último fue justamente contra Olimpo, el próximo rival de River, en la séptima fecha del Clausura 2011. Además, ya son seis cotejos los que lleva sin conocer la victoria contra su clásico rival en el Monumental. El último triunfo en el estadio Antonio Vespucio Liberti fue por 2 a 1 en el Apertura 2004, con goles de Ezequiel Lavezzi y Pablo Zabaleta. Cabe destacar que esa fue la única vez que Héctor “El Bambino” Veira ganó como DT de un equipo visitante en la cancha de River, con el que obtuvo la Liga argentina de 1986, y las Copas Libertadores e Intercontinental de ese mismo año.

Finalmente, el Millonario deberá afrontar una semana difícil de cara al partido complicado del domingo que viene en Bahía Blanca. De confirmarse la participación de River en la Promoción, no sólo jugará su estadía en Primera en una serie a dos partidos, sino que quedará afuera de la Copa Sudamericana en la que podría jugar Boca, su clásico rival, ya que tiene la misma cantidad de puntos que Arsenal, el otro club con chances de jugar este certamen internacional. Además, River enfrentará a Olimpo, que justo salió de esa temida zona una rueda atrás, frente a este mismo equipo, al que derrotó en el Monumental por 1 a 0 con un gol de Adalberto Román. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario