lunes, 20 de junio de 2011

Para salir del fondo

Por Nicolás Rodríguez

En el día de la despedida del defensor  Rolando Schiavi (probablemente pase a Boca), Newells le regaló una victoria por un tanto frente a Colón gracias al gol de "el gordo" Sperdutti, y de esta manera salió del último puesto de la tabla de posiciones.


En una fría tarde rosarina el técnico local, Javier Torrente, puso a los sigueintes once titulares: Sebastián Peratta; Jonathan Valle, Rolando  Schiavi e Ignacio Fideleff; Cristian Díaz, Hernán Villalba, Leonel Vangioni y Guillermo Ferracutti; Mauricio Sperdutti; Federico Falcone y Maxi Velasco.
 Mientras que el también técnico interino  de la visita, Mario Sciaqua, dispuso que  Diego Pozo; Ismael Quilez, Ariel Garcé, Marcelo Goux,  Salustiano Candia; Iván Moreno y Fabianesi,Sebastián Prediger, Cristian Ledesma, Martín Luque; Damián Díaz y Esteban Fuertes formen parte de la plantilla titular.

El primer tiempo dejó mucho que desear, apenas algunos disparos desviados de Damián Diaz  y Esteban Fuertes del lado visitante, mientras que en el local tras una gran asistencia de Vangioni, Sperdutti no "shuteó" con la precisión que la jugada requería.

En el segundo período el desarrollo del partido fue similar al primero, con pocas chances de gol y muchos disparos desviados. A partir del ingreso del ex capitán de la lepra, Lucas Bernardi,  el juego de Newell’s tomó mas verticalidad, y las chances comenzaron a aparecer con claridad.  Cerca del minuto 30, Sperduti recibió un pase de Tonso y lanzó un centro para Velasco que entró bien ubicado por el área chica, le pegó como vino y se fue afuera cerquita del palo derecho de Pozo.

Pero cuando todos firmaban el empate, en a los 42' llegó el gol tan ansiado de Sperduti. Que llegó gracias a una jugada que Cristian Díaz inició  por derecha, y se la pasó Sperduti que la perdió, la recuperó y metió un “bombazo” de derecha que dejó sin resistencia a Pozo. Los pocos minutos que quedaron de partido sirvieron para ovacionar a Sperdutti que podría ser vendido al exterior, en su lugar ingresó el mediocampista/lateral Luciano Vella.

Un triunfo (el cuarto en el torneo) que le sirvió a Newell’s pensando en la tabla de promedios de  la próxima temporada y para Colón una derrota que confirma la idea de la Comisión Directiva del club, traer un técnico de experiencia para explotar el funcionamiento del plantel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario