martes, 21 de junio de 2011

River, beneficiado por el historial

Por Santiago Albasi


River y Belgrano se volverán a enfrentar después de cuatro años, pero esta vez será en un partido especial, el que iniciará la definición para saber en que categoría jugará cada uno durante los siguientes 12 meses. El Millonario, de la mano de Juan José López, se ve favorecido por el historial, pero si el Pirata sorprende, los de Núñez descenderán a la B Nacional por primera vez en sus 110 años de historia.

El reducido historial marca que, de 25 partidos disputados, River ganó 18, Belgrano únicamente dos y los otros cinco terminaron en empate, con 54 goles para el Millonario y 16 para los celestes.

El historial jugando en Córdoba -donde se desarrollará el partido de ida-, exhibe que Belgrano se impuso en sólo un encuentro, empató dos y perdió diez, de un total de 13 disputados. Además, en Barrio Alberdi, donde se encuentra la cancha del Pirata, River y el local se enfrentaron dos veces, en las cuales triunfó el conjunto porteño: 3-0 en el Nacional del 1968 y 2-0 en el de 1971.

Por otro lado, el domingo en el Monumental se disputará el encuentro que definirá el futuro de ambos equipos. En Núñez, de 13 partidos jugados, River ganó siete; Belgrano, 1 y los tres restantes fueron empates.

De los últimos 20 partidos en los que se enfrentaron, Belgrano solamente ganó uno (en el Clausura 1995 por 1-0), empataron cinco veces y River salió victorioso en 14 oportunidades.

El historial favorece al equipo de Juan José López en todos los aspectos, pero estos no serán dos partidos más, serán vitales (más para River que para Belgrano) y podrán dejar una huella importante en la rica historia del Millonario.


Últimos 5 encuentros

Clausura 2007: River 1 vs. Belgrano 1 (Augusto Fernández // Marcelo Delgado).
Apertura 2006: Belgrano 1 vs. River 1 (Ezequiel Arriola // Marcelo Gallardo).
Clausura 2002: River 2 vs. Belgrano 1 (Esteban Cambiasso y Andrés D’Alessandro // Mauro Obolo).
Apertura 2001: Belgrano 0 vs. River 2 (Ariel Ortega y Martín Cardetti).
Clausura 2001: Belgrano 1 vs. River 3 (Javier Liendo // Mario Yepes, Javier Saviola -2-).

No hay comentarios:

Publicar un comentario