domingo, 19 de junio de 2011

El duelo de las definiciones

Por Nahuel Martínez


Cuando el fíxture señala que Arsenal y Estudiantes van a disputar su encuentro en la fecha 19, significa que alguna definición va a trascurrir. Es que ambos se enfrentaron cuatro veces en la última jordana de los certámenes, en las cuales el Pincha se consagró primero en la tabla de posiciones en dos, mientras que el conjunto de Sarandí se clasificó a las copas en las restantes.

Todo comenzó en el Apertura 2006, en donde Estudiantes le tenía que ganar a Arsenal y esperar que Lanús derrote a Boca, para así ir a un hipotético partido que defina quién es el campeón. Al fin y al cabo, el trámite se dio como el conjunto platense deseó: venció 2 a 0 a Arsenal con goles de Agustín Alayes y Mariano Pavone, mientras que Boca cayó con Lanús por 2 a 1. Luego, el “Pincha” alcanzó el triunfo frente a Boca por 2 a 1 en la cancha de Vélez, y se consagró campeón de dicho torneo.

La siguiente definición tuvo lugar en el Clausura 2007, en donde Arsenal tenía que conseguir un punto para clasificar a la Copa Libertadores. El encuentro terminó 1 a 1, con goles de Leandro Benítez para Estudiantes y Carlos Casteglione para el conjunto de Sarandí.

La tercera tuvo lugar en el Apertura 2010, en donde Estudiantes le llevaba dos puntos a Vélez, y necesitaba una victoria para asegurarse el campeonato. Y así fue, ya que venció 2 a 0 a Arsenal con dos goles de Hernán Rodrigo López y daba por quinta vez la vuelta olímpica a nivel local.

La cuarta y última fue nada más ni nada menos que esta tarde. Arsenal necesitaba al menos un empate para asegurarse su clasificación a la Copa Sudamericana, pero consiguió un triunfo de la mano de su goleador, Mauro Óbolo, quien convirtió el único tanto del partido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario