martes, 7 de junio de 2011

Hijo Lucchetti

Por Gonzalo Durand


El eterno goleador Martín Palermo jugará su último encuentro en la Bombonera el próximo domingo, frente a Banfield, donde actuó y se consagró campeón su compañero de equipo Cristian Lucchetti, quien justamente es el arquero al que más goles le convirtió en toda su trayectoria.

El “Loco”, sinónimo de gol, venció a miles de defensas con tal de estampar la pelota contra la red. Sin embargo, el destino quiso que el guardavalla al que más tantos le anotó sea el propio Cristian Lucchetti, actual arquero de su equipo, que fue vencido en 11 ocasiones por el “Titán”. Los primeros dos tantos del delantero fueron en la victoria de Boca por 2 a 1 contra Racing, por el Torneo Apertura 2004. 



Luego facturó otros 2 en el Apertura 2006 en el triunfo xeneize contra los del Sur por 3 a 0.



Un año más tarde, marcó 4 goles en un mismo partido contra el “Laucha”: ganó Boca 6 a 0 contra el Taladro por el Apertura 2007.


En 2008, venció nuevamente al mismo arquero en el Clausura 2008 y anotó su 100º gol con la camiseta de Boca en la Bombonera. Fue empate 1 a 1. 


Por último, en 2009, convirtió los dos últimos tantos contra Lucchetti, en la derrota de su equipo contra Banfield por 3 a 2 en la mítica cancha xeneize, por el Torneo Apertura. En ese encuentro, Palermo rompió una racha negativa de 750 minutos sin poder hacer goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario