jueves, 16 de junio de 2011

Esmerado y su cuota goleadora frente a Estudiantes

Por Nicolás Bettio



Gastón Esmerado, quien vistió la camiseta de Estudiantes en el Clausura 2006 y ahora defiende los colores de Arsenal, intentará cumplir con la Ley del Ex este domingo, cuando ambos equipos se enfrenten por la última fecha del Torneo. El volante ya le marcó goles al “Pincha” con el conjunto del Viaducto y Huracán.

Sólo 11 partidos fueron los que disputó Gastón Esmerado en Estudiantes de la Plata, en el Clausura 2006. Pero bastan para que el volante, este fin de semana en Sarandí, sea candidato a cumplir con la inexorable Ley. Además, el actual jugador de Arsenal ya tiene experiencia a la hora de convertirle al equipo platense.

En el Apertura 2005, durante la primera etapa del “Gato” en el conjunto del Viaducto, le marcó al “Pincha” por la Fecha 12. En aquel encuentro, jugado en el estadio de Gimnasia, Estudiantes derrotó a Arsenal por 3 a 1 con dos tantos de José Luis Calderón y uno de José Sosa. El gol de Esmerado sirvió únicamente para la estadística.

El volante, a su vez, ya cumplió en una oportunidad con la Ley del Ex frente al “León”. Fue con la camiseta de Huracán, el día del centenario del conjunto de Parque de los Patricios. Por la Fecha 13 del Apertura 2008, la anotación de Esmerado, a sólo tres minutos del final, le dio la victoria al “Globo”.


El próximo domingo, el “Gato” no formará parte de los 11 titulares, pero sí ocupará un lugar en el banco de suplentes. Y, en caso de tener la oportunidad de ingresar, todas las miradas se posarán en él, porque se sabrá que la tan temida Ley andará dando vueltas por Sarandí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario