jueves, 16 de junio de 2011

El ídolo de Boca y Gimnasia se despide

Por Yanina Vega



Guillermo Barros Schelotto, ídolo reconocido de Boca e hincha y jugador de Gimnasia, en su partido despedida, le tocará un duro enfrentamiento ante el conjunto "Xeneize", con la oportunidad de convertirle y cumplir con la Ley del Ex para repetir la histórica goleada del Clausura 1996, encuentro en el cual el "Melli" marcó tres de los seis tantos.

La particularidad de su juego y los campeonatos que logró provocaron que el delantero del club plantense alcanzara un alto nivel de ídolatria entre los hinchas "xeneizes". Schelotto formó parte del plantel de Boca desde 1997 hasta 2007 donde disputó 300 partidos y marcó 80 goles. El "Melli", en sus diez años en la institución de la Ribera, conquistó 16 títulos y se consagró como el jugador más ganador de toda la historia del club.

En su primera etapa en el conjunto de La Plata, el actual número siete participó en 182 encuentros y anotó 45 tantos, además, le dió a Gimnasia la Copa Centenario en 1994. Este año, en su vuelta al equipo "tripero", el "Melli" marcó 2 goles de los partidos que disputó durante el torneo.

Guillermo se despedirá de las canchas frente a las dos hinchadas que más cariño le desmotraron por todo lo que les brindó como jugador. Con una carrera llena de éxitos, el Melli tratará cumplir su último deseo: dejar al  "lobo" en primera frente a Boca y luego le dirá adiós al fútbol.

2 comentarios: