sábado, 11 de junio de 2011

Empatar y esperar

Por Tom Fraiman


Tigre empató sin goles ante Independiente en la zona norte del Gran Buenos Aires y, a pesar de haberle sacado un punto más de ventaja a River -tres en total-, todavía no logra despegarse del todo de la Promoción en la que actualmente se ubican Olimpo y Huracán.

Adrián Gabbarini y Luis Ardente no sufrieron la caída de sus arcos y ambos se destacaron en el transcurso del partido. El arquero de Independiente, que no era titular desde la última fecha del Apertura 2010 ante Huracán, le tapó un mano a mano clave a Ramiro Leone y su par de Tigre atajó con molestias físicas durante gran parte del encuentro.

En cuanto a lo estrictamente estadístico, el conjunto de Antonio Mohamed cortó una racha de siete partidos convirtiendo goles desde el clásico que perdió con Racing por 2-0. Además, cumplió 39 partidos sin que le cobraran un penal a favor: el último había sido ante Boca, por la 17° fecha del Clausura 2010.

Por su parte, El equipo de Rodolfo Arruabarrena no perdió con los equipos grandes en todo el campeonato: le ganó por 1-0 a Racing y por el mismo resultado a San Lorenzo; y empató 3-3 con Boca y 0-0 con River e Independiente.

Con este empate, Tigre deberá esperar hasta la última fecha ante Argentinos para definir su futuro en la Primera División y, por su parte, el “Turco” Mohamed tendrá la posibilidad de condenar (o no) al descenso directo a su querido Huracán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario