sábado, 11 de junio de 2011

Arsenal ganó y se "copa"

Por Santiago Albasi


Arsenal derrotó a Colón por la mínima diferencia en el estadio Brigadier Estanislao López y se ubica como último clasificado -pasó a Racing y le sacó dos puntos- para disputar la Copa Sudamericana que tendrá lugar en el segundo semestre del año.

Blanco Leschuk puso a Arsenal al frente en el marcador sobre el final de la primera parte del encuentro. Marcó su primer gol en siete partidos que lleva disputados en el equipo de Gustavo Alfaro, desde su debut en el encuentro que el conjunto de Sarandí goleó a Independiente por 3-0 de local en el arranque del Clausura.

Además, con este triunfo, el “Arse” se alejó definitivamente de la lucha por permanecer en la máxima categoría del fútbol argentino, ya que, con el empate de Olimpo ante Newell's, se le hará imposible hundirse en la zona de Promoción.

El conjunto celeste y rojo ganó por segunda vez en el campeonato jugando de visitante: el anterior había sido la goleada sorpresiva que le propinó, en Mendoza y por 4-1, a un Godoy Cruz que aún hoy tiene chance de salir campeón.

Por el otro lado, Colón es el equipo que más veces perdió haciendo de local, con siete derrotas y únicamente logró dos triunfos en el “Cementerio de los Elefantes”. Además de Arsenal, quienes también pudieron llevarse tres puntos de Santa Fe fueron: Gimnasia (3-1), Racing (4-0), Boca (1-0), Olimpo (2-0), Lanús (1-0) y Argentinos (2-1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario