sábado, 28 de mayo de 2011

Un jugador que hizo historia

Por Macarena Giuliana Prado 
Diego Armando Maradona formó parte, entre otros, de los planteles de Boca Juniors y Newell’s Old Boys, aunque en este equipo solo jugó cinco partidos. El Diez logró marcar historia a lo largo de su carrera, siendo considerado uno de los mejores jugadores de fútbol.

Si bien Maradona, comenzó a desarrollar sus habilidades en un potrero denominado “Las Siete Canchitas”, se inició de forma profesional en las inferiores de Argentinos Juniors. Su debut en primera división se produjo el 20 de octubre de 1976 (a los 15 años) partido en el que “El Bicho” perdió contra Talleres 1-0.

A los 16 años debutó con la Selección Argentina en un amistoso. En 1981 logra ser transferido a Boca y en su primer cotejo vuelve a enfrentarse con Talleres logrando convertir dos goles; el encuentro terminó 4 a 1, a favor del Xeneize.

Diego durante su carrera futbolística también jugó en el FC Barcelona, SSC Napoli, Sevilla FC y Newell’s; luego de retirarse como jugador pudo dirigir a Deportivo Mandiyú, Racing y a la Selección Argentina. Fue un hito muy importante para la historia de este deporte, que quedará grabado en el corazón de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario