viernes, 27 de mayo de 2011

La racha como local de All Boys ante Quilmes

Por Joaquín Díaz


El historial entre All Boys y Quilmes es uno de los más parejos entre los equipos que actualmente se encuentran en Primera División. Previo al comienzo de esta temporada, los números decían que ambos clubes estaban igualados en 35 victorias sobre 89 partidos, más 19 empates en los encuentros restantes. Sin embargo, el triunfo por 2 a 1 en el Torneo Apertura 2010 le dio al Cervecero una leve ventaja sobre su rival de turno.



Son pocas las veces que estos dos conjuntos se vieron las caras en la máxima categoría del fútbol argentino. En total se cruzaron en siete ocasiones, cuatro veces siendo local Quilmes y las tres restantes siendo anfitrión el Albo. Con vistas al partido que deberán disputar en Floresta el próximo sábado, un dato resalta sobre el resto: el conjunto del sur nunca pudo sumar puntos como visitante ante All Boys en Primera División. En los tres encuentros que disputaron, el conjunto actualmente dirigido por José Romero siempre salió victorioso.

La primera vez que el Albinegro recibió al Cervecero en Primera División fue el 5 de octubre de 1977, por la 35º fecha del Torneo Metropolitano. En aquella ocasión, dos goles de Osvaldo Morandini fueron suficientes para que el dueño de casa supere a su rival por 2 a 1. Horacio Salinas fue el autor del único tanto de la visita.

En el segundo choque entre estos elencos en el Islas Malvinas, All Boys también se quedó con la victoria, aunque en esta ocasión la diferencia fue mayor. El 13 de agosto de 1978, por la 23º fecha del Torneo Metropolitano, dos goles de  Félix Nieto y uno de Epifanio Medina le dieron la victoria por 3 a 1 al local. El descuento para el visitante lo anotó Luis Andreuchi.

La tercera y última vez que el elenco de Floresta recibió a Quilmes en Primera lo hizo en San Martín, en la cancha de Chacarita Juniors, el 19 de marzo de 1980 por la 8º fecha del Torneo de Primera División. Al igual que en las dos oportunidades anteriores, el Albo fue el que festejó con el 2-1 final. Luis Pérez Medone y Mario Luna anotaron los tantos del triunfo, mientras que otra vez Luis Andreuchi fue el encargado de convertir el único gol visitante. Tras esta temporada, All Boys descendió a la Primera B y nunca retornó a Primera hasta el año pasado, lo que imposibilitó que estos equipos vuelvan a jugar en esa categoría.

Este sábado desde las 18.20 y con el arbitraje de Gabriel Favale, el local tratará de estirar su invicto en esa condición al menos un partido más ante un necesitado Quilmes que deberá ganar para aumentar sus chances de evitar el descenso a la B Nacional.

Historial general

En total, All Boys y Quilmes se cruzaron en 90 oportunidades. El Cervecero salió vencedor 36 veces, mientras que el Albo lo hizo en 35 ocasiones. Los 19 juegos restantes fueron empates.

En Primera División chocaron sólo 7 veces, con 4 triunfos para All Boys, 2 para Quilmes y una igualdad.

Donde más se vieron las caras fue, por lejos, en la Primera B (incluye la Primera B Nacional actual y la antigua Segunda División y Primera B). De los 81 partidos que disputaron en esa categoría,  29 fueron victorias de All Boys,  34 de Quilmes y 18 veces terminaron empatados.

Por último, en la B Metropolitana jugaron dos veces. En ambas ocasiones, el elenco de Floresta fue el triunfador.

Últimos cinco enfrentamientos
7º fecha B Nacional 2008/2009: All Boys 1 – 2 Quilmes (Ariel Zárate /  Juan José Morales -2-).
26º fecha B Nacional 2008/2009: Quilmes 2 – 0 All Boys (Diego García y Juan José Morales).
8º fecha B Nacional 2009/2010: Quilmes 0 – 1 All Boys (Mariano Campodónico).
27º fecha B Nacional 2009/2010: All Boys 1 – 0 Quilmes (Mauro Matos).
Apertura 2010: Quilmes 2 – 1 All Boys (Juan José Morales y Bernardo Romeo / Mauro Matos).

El último enfrentamiento entre All Boys y Quilmes

No hay comentarios:

Publicar un comentario