viernes, 13 de mayo de 2011

Un goleador incansable

Por Mauro Heredia

Matos con la camiseta de Armenio. 
Gentileza mundotricolor.blogspot.com


Mauro Matos arrancó su carrera sin hacer divisiones inferiores, y  su debut en Primera División fue recién a los 22 años junto a su hermano Sebastián en Independiente de Castelli, club que los vio crecer.


Tras su paso por el equipo de su distrito, Matos se incorporó en 2006 a J.J. Urquiza, equipo que militaba en la Primera C. En ese club tuvo su explosión y marcó 19 goles en 48 partidos, lo que le permitió al conjunto celeste pelear un lugar para ascender.

Su gran cantidad de goles lograron que Noray Nakis, presidente del Deportivo Armenio, quedara maravillado con la actuación del jugador y decidiera contratarlo para la siguiente temporada.

Ya sin su hermano, quien luego de tener un paso frustrado por Brown de Adrogué fichó para Comunicaciones, el delantero mudó sus goles a Escobar. Nuevamente allí cumplió anotando 22 tantos en 38 encuentros y volvió a remontar a un equipo y llevarlo a pelear un puesto de ascenso y, a su vez, se convirtió en el goleador y en el jugador revelación del torneo.

Tras la exitosa campaña en el conjunto de la provincia de Buenos Aires y luego de estar en boca de equipos como All Boys y Deportivo Morón, Matos arribó a Arsenal. En el arranque de la temporada no logró cumplir con la gran expectativa pero en el debut y con solo 10 minutos en cancha, marcó el tanto que le dio la victoria a los de Sarandí frente a Godoy Cruz.

Sin embargo, en el Clausura 2008 sólo convirtió tres goles que fueron ante Godoy Cruz, Lanús y Huracán. En 2009 ya se afianzó como titular y le ganó el puesto a Facundo Sava pese a no poder marcar hasta la fecha 14, cuando anotó el tanto de la derrota por 2 a 1 ante Boca en la Bombonera.

Su pase por el conjunto de Sarandí fue positivo a pesar de haber convertido solo en cinco ocasiones en 19 partidos. En 2010, y al no tener continuidad en el equipo, fichó para All Boys, quien se preparaba para pelear un lugar de ascenso a Primera.

Sus 20 goles en 39 partidos jugados para el equipo de Floresta lograron que el Albo logre jugar una promoción. Rosario Central fue el rival que perdió por 3 a 0 ante los de camiseta blanca y negra, quienes ascendieron luego de 30 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario