viernes, 13 de mayo de 2011

Claudio Bieler, un delantero con doble cara

Por Leandro Laface



 
El delantero de Newell´s, Claudio Bieler, atraviesa una racha negativa en cuanto a números y rendimiento futbolístico. En su actual institución convirtió tres goles en 12 encuentros y en Racing, equipo del cual formó parte en el 2010, ocho tantos en 36 encuentros.

Sus comienzos en Colón de Santa Fe eran comandados por la ilusión de ser un delantero consagrado a nivel mundial. Debutó el 4 de marzo del 2005, en el partido que el conjunto santafesino igualó 1 a 1 ante Newell´s en Rosario.

En 2006 fue transferido a préstamo a Atlético de Rafaela en la “B” Nacional y fue el mejor delantero del plantel al gritar 16 goles en el Apertura y Clausura. El “9” estaba dando sus primeros pasos y pisaba fuerte en la segunda categoría de la argentina.

Por su buen rendimiento y sus cualidades, “El Taca” fue cedido a préstamo a Colo-Colo, lugar donde realizó una pésima tarea convirtiendo seis tantos en seis meses.

A principios del 2008 llegó a la institución que posteriormente lo consagraría: la Liga de Quito de Ecuador. En 24 meses el centrodelantero convirtió 49 goles y obtuvo la Copa Libertadores, en ese mismo año, y posteriormente, la Recopa y la Sudamericana.

Con el éxito en la palma de sus manos, Bieler fue a buscar la gloria deportiva en La Academia. Con compañeros como Patricio Toranzo, Gabriel Hauche, Claudio Yacob y Giovanni Moreno, entre otros, el delantero nunca pudo devolverle a los hinchas todos los deseos que estos habían puesto sobre él.

La relación entre Bieler y el mundo albiceleste terminó de la peor manera ya que muchas veces, este hombre de 27 años manifestó sus deseos de ser transferido nuevamente a la Liga: "El gran problema para mi regreso es Racing, que pretende que se llegue a una cifra parecida a la que había gastado para traerme. Ojalá se pueda dar".

Las máximas autoridades no se bancaron declaraciones como éstas, semana tras semana, y lo ofrecieron a Newell´s, conjunto que necesitaba un delantero por la venta de su mejor jugador, Mauro Formica.

En su llegada al conjunto Rosarino renacieron las esperanzas del jugador en realizar una buena campaña pero, otra vez, defraudó en cuanto a su capacidad de delantero: En 12 partidos convirtió tres goles y mostró un nivel muy bajo de futbol, monopolio del balón y efectividad goleadora.

Este sábado Claudio Bieler y Racing, posiblemente, se volverán a ver las caras. Los hinchas locales siguen enojados con el delantero por su desempeño en el conjunto de Avellaneda, pero en los últimos días, los dirigentes de Newell´s mostraron cierta disconformidad en cuanto al ex Rafaela.

La repuesta sobre el rendimiento del “9” que conquisto el fútbol ecuatoriano y decepcionó al argentino, se verá este sábado desde las 20.20 horas en el Cilindro de Avellaneda, donde Racing y Newell´s buscarán los tres puntos para darle una alegría a sus hinchas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario