sábado, 21 de mayo de 2011

Un empate en el Sur que no favoreció a ninguno

Por Matías Carusso




En un encuentro donde no prevaleció la Ley del Ex, Banfield y Godoy Cruz igualaron 1 a 1 con goles de Jorge Achucarro y Leonardo Sigali, quien fue expulsado por protestar. Sin embargo, el protagonista destacado de la noche fue Saúl Laverni, quien no cobró un claro penal y anuló incorrectamente un gol al equipo mendocino.

El empate en el Sur dejó pocos datos a destacar. Rubén Ramírez, quien jugó en el Taladro durante el 2010, tuvo una floja actuación, no convirtió ningún gol y salió a los 30 del complemento, dejándole su lugar a Emanuel Aguilera.

Mientras que si Godoy Cruz ganaba, quedaba como único líder del Clausura por encima de Vélez, pero el empate lo ubicó puntero junto al conjunto de Liniers con 27 unidades.

Por otro lado, el punto que obtuvieron ayer los dirigidos por Sebastián Méndez sirvió para cortar una racha de tres derrotas consecutivas (Quilmes, Vélez y Gimnasia). Su última victoria había sido en la undécima fecha ante Newell´s por la mínima diferencia. Pese a ello, sigue luchando por salir de la segunda mitad de tabla.





Siempre que convirtió, no perdió
El paraguayo Jorge Achucarro, goleador de Banfield en el Clausura, lleva anotados cinco tantos y 13 en el fútbol argentino. Sin embargo, lo curioso es que cada vez que el delantero hizo un gol, el equipo dirigido por Sebastián Méndez, nunca perdió.
Fecha Min      Rival        R.P.   R.F.
02       5´      Colón         1-0     1-1
03       60´   Estudiantes   1-0    1-0
04       89´     Lanús          2-0    2-1
11       58´     Newell´s     1-0    1-0
15       16´   Godoy Cruz   1-0    1-1
*Referencias: R.P.: Resultado Parcial; R.F.: Resultado Final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario