sábado, 21 de mayo de 2011

Ortega no pudo derrotar a Newell's

Por Gonzalo Durand

Ariel Ortega, ex jugador de Newell’s Old Boys con el que consiguió el Apertura 2004, ingresó a los 15 minutos del primer tiempo por el lesionado Ariel Zárate, pero no pudo impedir la derrota de All Boys contra la Lepra por 1 a 0 con un gol de Rolando Schiavi.


Con aplausos de fondo que lo acompañaron desde la salida de la manga hasta el banco de suplentes, el Burrito Ortega se mostró muy agradecido con la gente rosarina. Una contractura de Ariel Zárate permitió el ingreso del delantero, quien poco pudo hacer al tener enfrente a uno de sus ex equipos.

Hugo Barrientos y Sebastián Grazzini, quienes se desempeñaron en Newell´s en la temporada 2009/2010 y en el año 2008 respectivamente, no pudieron aportar sus experiencias para levantar un partido en el cual necesitaban sumar sólo un punto para salvarse completamente del descenso directo.

A pesar del juego cerrado que protagonizaban ambos clubes, la apertura del marcador apareció a los 27 minutos del primer tiempo. El defensor Rolando Schiavi marcó de cabeza el único gol del encuentro, tras de un centro desde la izquierda. De esta manera, el ex Boca y Argentinos, entre otros, anotó su segundo gol en el torneo luego de haberle convertido a Gimnasia en la duodécima fecha.

Sin embargo, la impaciencia ganó terreno y el ejemplo más claro de esta situación fue la tarjeta roja a Emanuel Gigliotti, quien abandonó la cancha junto a Ignacio Fideleff, el otro futbolista expulsado. De esta manera, el equipo de Floresta llegó a la quinta roja en el torneo y se convirtió en el conjunto con más expulsiones.

Con esta victoria, los rosarinos cortaron una racha negativa de cinco encuentros en condición de local sin ganar, ya que la última vez que sumaron de a tres en el estadio Marcelo Bielsa fue en la segunda fecha del Clausura 2011 contra Lanús por 2 a 1. Por su parte, el equipo dirigido por José Romero cayó luego de una racha de siete partidos sin conocer la derrota, con 4 triunfos y 3 empates.

No hay comentarios:

Publicar un comentario