viernes, 20 de mayo de 2011

River - San Lorenzo

Por Silvina Bollini


HISTORIAL:
En la era profesional se enfrentaron en 176 oportunidades: River ganó 68, empataron 60 y San Lorenzo venció en 48 encuentros.

MAXIMAS GOLEADAS:
Campeonato de 1933: River 7 - San Lorenzo 1 
Campeonato 1953 y Nacional 1978: San Lorenzo 1 - River 4
Campeonato de 1957 y Clausura 2009: San Lorenzo 5 - River 1 
Apertura 2006: River 5- San Lorenzo 0

ULTIMOS CINCO ENFRENTAMIENTOS:
Apertura 2008: River 0 - San Lorenzo 0. 
Clausura 2009: San Lorenzo 5 - River 1
Apertura 2009: San Lorenzo 2 - River 1
Clausura 2010: River 1 - San Lorenzo 0
Apertura 2010: San Lorenzo 0 -  River 0

PARTIDOS IMPORTANTES:
APERTURA 2006: RIVER 5- SAN LORENZO 0
Este partido fue una de las goleadas mas recientes de River a San Lorenzo y quedó en el recuerdo de los hinchas millonarios por el gol bajo la lluvia de Ariel Ortega picando la pelota ante Sebastián Saja.
River abrió la cuenta con un gol de cabeza de Víctor Zapata, después de   un centro desde la derecha de Paulo Ferrari, y enseguida, Ernesto Farías marcó el 2-0.
Tras una exquisita habilitación de Fernando Belluschi, Zapata marcó el tercer gol para el conjunto “millonario” (el segundo en su cuenta personal) definiendo con gran categoría ante el arquero Saja.
Minutos más tarde, el árbitro Horacio Elizondo le otorgó un penal inexistente a San Lorenzo porque interpretó que Juan Pablo Carrizo le cometió infracción al delantero Andrés Silvera. El encargado de patear fue Saja, el arquero del “cuervo”, pero Carrizo le atajó el penal.El cuarto gol de “la banda” llegó tras una gran corrida del “Burrito” Ortega desde mitad de cancha, que cuando llegó al vértice del área grande, le picó la pelota a Sebastián Saja.
 Para completar el resultado final, el “Tecla” Farías marcó el quinto tanto de cabeza tras un centro de Jesús Méndez. 




APERTURA 2009: SAN LORENZO 2- RIVER 1

River perdió este encuentro, que marcó la renuncia de Néstor “Pipo” Gorosito como entrenador del conjunto de Núñez, tras una racha de 7 partidos (3 victorias y 4 empates) sin derrotas ante San Lorenzo.
El “millonario” se puso en ventaja a los 30 minutos del primer tiempo, tras un error de Pablo Migliore que llegó a destiempo y le hizo penal a Daniel Villalva que Diego Buonanotte cambió por gol.
River tenía el partido controlado, hasta que a los 38 minutos del complemento, Gustavo Cabral le pegó, sin pelota, una trompada a Jonathan Bottinelli y el árbitro Saúl Laverni lo expulsó y cobró penal para San Lorenzo.
El encargado de patear fue Leandro Romagnoli que sentenció a Nicolás Navarro acomodando la pelota a la derecha del arquero riverplatense.
Tres minutos después, Bernardo Romeo anticipó un centro desde la derecha y colocó un cabezazo bajo, al segundo palo, inatajable para Navarro, decretando el triunfo para su equipo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario