viernes, 20 de mayo de 2011

Arsenal - Boca


Por Nahuel Martínez


HISTORIAL:

Por la Primera División jugaron 17 partidos: Arsenal ganó 4, empataron 3 y Boca se impuso en 10.
Por la Recopa Sudamericana jugaron dos veces: Boca ganó 1 y empataron el restante.

MAXIMAS GOLEADAS:

Clausura 2004: Boca 3- Arsenal 0
Apertura 2005: Arsenal 4- Boca 1
Clausura 2010: Boca 4- Arsenal 0

ULTIMOS CINCO ENFRENTAMIENTOS:

Apertura 2008: Arsenal 0- Boca 1
Clausura 2009: Boca 2- Arsenal 1
Apertura 2009: Arsenal 1- Boca 1
Clausura 2010: Boca 4- Arsenal 0
Apertura 2010: Boca 2- Arsenal 1

ENFRENTAMIENTOS POR COPA INTERNACIONAL:

Recopa Sudamericana 2008 (Ida): Arsenal 1- Boca 3
Recopa Sudamericana 2008 (Vuelta): Boca 2- Arsenal 2 



PARTIDOS IMPORTANTES:


APERTURA 2003: ARSENAL 1-2 BOCA
Se enfrentaron por la fecha 16º del Torneo Apertura, donde Boca tenía que conseguir la victoria para coronarse campeón.

Los “Xeneizes” abrieron rápidamente el marcador tras una genialidad de Roberto Colautti, quien la picó por arriba de Alejandro Limia.  Luego, en la segunda etapa, el arquero local no pudo contener un remate débil de Matías Donnet y decretó el 2 a 0 para la visita. Pero a falta de 10 minutos, Hector Baldassi sancionó un penal para los dirigidos  por Jorge Burruchaga, y Cristian Gómez puso el 1-2 final.


Cuando terminó el encuentro los de “La Ribera” festejaron su título Nº20 a nivel local, y empezaron con los preparativos para enfrentar al Milan por la Copa Intercontinental.



Gol de Roberto Colautti:


Gol de Matías Donnet:




APERTURA 2005: ARSENAL 4- BOCA 1

Boca, quien venía peleando el torneo cabeza a cabeza con Gimnasia La Plata, fue goleado sorprendentemente por Arsenal, que hacía siete partidos que no ganaba.

A los dos minutos de iniciado el encuentro,  el conjunto local se puso arriba en el marcador por un tanto de Silvio González, quien repitió a los 29’ estableciendo el 2-0. Rápidamente descontó Federico Insúa devolviéndole la ilusión a los hinchas  “Xeneizes”. Pero en la segunda etapa, el “Viaducto” bailó a los dirigidos por Alfio Basile y sentenció la goleada. Primero Caffa, tras una corrida impresionante, y después Patricio González decretaron el 4 a 1 definitivo que hicieron delirar a los simpatizantes locales. El cotejo terminó con cuatro expulsados: Mauricio Almada en Arsenal, y Lucas Barroso, Claudio Morel Rodríguez y Nery Cardozo en el visitante.

A pesar de esta dura derrota, Boca se consagró campeón del Torneo Apertura ya que ganó los siguientes cuatro partidos.


Gol de Juan Pablo Caffa:





CLAUSURA 2010: BOCA 4- ARSENAL 0

Este encuentro fue muy especial para Martín Palermo, quien anotó dos tantos y llegó a su gol Nº220, convirtiéndose así en el máximo goleador de la historia de Boca. 

A poco de iniciado el partido, Palermo superó a Roberto Cherro, quien tenía 218 goles, ya que en el minuto 8 puso el 1 a 0 para los locales. Luego, Cristián Chávez marcó el segundo y comenzó a sentenciar el partido. En la segunda etapa siguió el baile de Boca: Juan Román Riquelme y nuevamente el “Titán” pusieron el 4 a 0 final. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario