viernes, 20 de mayo de 2011

Vélez - Gimnasia

Por Silvina Bollini


HISTORIAL:
En el profesionalismo se enfrentaron en 139 oportunidades: Vélez ganó 66, empataron 31 y Gimnasia venció en 42 encuentros.

MAXIMAS GOLEADAS:
Campeonato 1934: Gimnasia 6- Vélez 2
Apertura 2005: Gimnasia 0- Vélez 6

ULTIMOS CINCO ENFRENTAMIENTOS:

Apertura 2008: Vélez 0 - Gimnasia 2 
Clausura 2009: Gimnasia 3 - Vélez 1
Apertura 2009: Gimnasia 0 - Vélez 1
Clausura 2010: Vélez 2 - Gimnasia 1 
Apertura 2010: Gimnasia 0 - Vélez 0

PARTIDOS IMPORTANTES:
APERTURA 2005: GIMNASIA 0- VELEZ 6
Este partido representa la mayor goleada de Vélez a Gimnasia en la historia del fútbol profesional.
El primer gol lo marcó Leandro Gracián con un remate desde fuera del área, tras un tiro libre de Claudio Bravo,  ubicando la pelota arriba y a la derecha de Fernando Navarro Montoya. El segundo llegó mediante un centro de Lucas Castromán y cabezazo de Bravo, y más tarde, Leandro Somoza marcó el tercero con un derechazo desde 30 metros fuerte y arriba junto al palo derecho.
Antes del tercer gol de Vélez, tras un remate de Gonzalo Vargas que dio en el palo, Alejandro Delorte empujó el balón con el arco libre pero Sergio Pezzotta, a instancias de su asistente, anuló la conquista por una posición adelantada inexistente del delantero del lobo.
Ni bien empezaba el segundo tiempo, hubo de un contraataque de Sergio Sena, que Claudio Enría, después de un rebote de un remate de Castromán, cabeceó solo abajo del arco para estirar la diferencia a cuatro.
En el quinto, Gracián la picó por encima de Navarro Montoya tras una jugada con ocho toques entre jugadores de Vélez, y el último se gestó después de un centro de Castromán para otro cabezazo de Enría decretando el 6-0 final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario