viernes, 13 de mayo de 2011

Palermo busca romper dos récords en un partido

Por García Belachur, Agustín.
Ballester, Alejandro.

Martín Palermo intentará alcanzar el récord de goles convertidos a River en partidos oficiales con la camiseta de Boca, justamente en el último superclásico de su carrera ya que anunció su retiro del fútbol cuando finalice su contrato en junio de 2011.


El ídolo xeneize está a tres goles de alcanzar al brasilero Paulo Valentim, quien es el máximo goleador con la casaca azul y oro en los superclásicos, convirtiendo 10 tantos en siete encuentros oficiales contra los de Núñez.

Además, al ex Villarreal de España le faltan tres goles para superar a José Sanfilippo y quedar ubicado como el quinto goleador histórico del profesionalismo en la Argentina, aunque para superar al ex San Lorenzo tendrá los cinco partidos restantes del Torneo Clausura 2011.
El primer tanto de Palermo en superclásicos fue el 25 de octubre de 1997, cuando selló la victoria de Boca por 2 a 1 con un  gol de cabeza. Ese día en el Monumental, Diego Armando Maradona disputó su último partido como jugador profesional.

Otro momento histórico del jugador surgido de Estudiantes de La Plata, fue el recordado gol a River el 24 de mayo del 2000 por el partido de vuelta de cuartos de final en la Copa Libertadores, cuando volvía de una rotura de ligamentos en la rodilla derecha que lo mantuvo seis meses inactivo.

Por otra parte, el último gol del delantero de Boca al millonario fue en el verano cuando empataron 1 a 1 en Mendoza. Palermo solamente empujó la pelota a la red, luego de un error del juvenil arquero Leandro Chichizola. Esa conquista le permitió estirar su racha goleadora en superclásicos a 17 tantos, contando los enfrentamientos oficiales y amistosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario