viernes, 13 de mayo de 2011

¿Ortigoza cumplirá con la Ley?

Por Ezequiel Rondán



Néstor Ortigoza enfrentará por primera vez en su carrera a Argentinos, equipo que lo vio surgir y con el cual se consagró campeón del Clausura 2010, el sábado cuando el Bicho visite a San Lorenzo en busca de un triunfo que lo acerque a los primeros puestos de la tabla.
El mediocampista de San Lorenzo debutó en primera división en 2004 y, sin jugar demasiado, fue transferido a Nueva Chicago, pero la experiencia por Mataderos duró poco y en menos de un año regresó a Paternal para seguir vistiendo la camiseta roja y blanca.
En el Bicho se fue consolidando con el pasar de los partidos y en 2010, con la llegada de Claudio Borghi como director técnico y con compañeros que tuvieron un gran desempeño a lo largo de todo el campeonato, logró consagrarse campeón del Clausura.
Asimismo, sus buenos rendimientos y su descendencia paraguaya le valieron para que la Asociación de Fútbol de Paraguay le ofreciera nacionalizarse y así poder defender la camiseta guaraní durante el Mundial de Sudáfrica 2010, hecho que se concretó pero sólo disputó un partido durante toda la Copa Mundial.
Con un récord de 17 penales consecutivos convertidos, pasó a formar parte del San Lorenzo que actualmente conduce Miguel Ángel Tojo y que el sábado recibirá a Argentinos, por lo que si hay un penal para el Ciclón, Orti deberá prolongar su racha goleadora y cumplir con la Ley del Ex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario