viernes, 13 de mayo de 2011

Casteglione y un partido especial

Por Guido Plotnik

Surgido de las divisiones inferiores de Arsenal de Sarandí, Carlos Casteglione, actual jugador de All Boys, enfrentará el sábado al club que lo vio nacer y en el que se convirtió en ídolo tras ganar tres títulos.



El defensor debutó en 2002 con la camiseta de Arsenal y fue parte del plantel que consiguió el ascenso a Primera con Jorge Burruchaga al mando. La poca continuidad lo obligó a exiliarse a San Luis para ponerse la camiseta de Juventud Unida durante un año, pero al regresar a Sarandí vivió momentos de gloria.

Con la cinta de capitán en su brazo derecho, Casteglione obtuvo en 2007 el primer torneo internacional en la historia de Arsenal, la Copa Sudamericana, mientras que un año más tarde se consagró campeón de la Copa Suruga Bank ante el Gamba Osaka japonés, anotando el único gol del partido a falta de cinco minutos para el final. Los números dicen que Casteglione disputó 180 partidos en Sarandí y marcó 17 tantos.

Luego de un año en el fútbol griego, el defensor retornó a la Argentina para vestir la camiseta de All Boys. El fin de semana recibirá en Floresta a su querido Arsenal deseando cumplir con la ley del ex, aunque la gente del Viaducto jamás se olvidará de él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario