sábado, 21 de mayo de 2011

Olimpo ganó y le escapa a la Promoción

Por Benjamín Bruzoni

En el partido jugado esta tarde en cancha de Argentinos Juniors, Olimpo de Bahía Blanca derrotó al local por 1 a 0 con gol de Martín Aguirre y se escapa de la lucha por evitar el descenso poniendo la presión sobre River y Tigre.


En el primer tiempo los dos buscaron controlar el partido, Argentinos intentó tener el balón a partir de la claridad de Mercier, que no encontró socios y Olimpo, esperando en su campo, buscó salir de contra o aprovechar jugadas aisladas. Tras un lateral hecho centro de Pablo Jerez, Ezequiel Maggiolo cabeceó y su remate dio en el travesaño. El local buscó atacar con mucha gente pero no tuvo lucidez en sus avances y ni Franco Niel ni Ciro Rius pudieron desequilibrar. Cerca del final salió lesionado Germán Basualdo y en su lugar ingresó el juvenil Juan Ramírez, que tuvo su debut en Primera.

En el segundo tiempo Argentinos se hizo cargo de la iniciativa y buscó con centros inquietar el arco que defendía Laureano Tombolini. Con más empuje que inteligencia el equipo dirigido por Pedro Troglio atacó e hizo titubear a Olimpo, y con la participación de Juan Mercier y el ingresado Ramírez, el local tuvo sus chances, aunque fueron desprolijas y producto de la acumulación de gente en el área rival. A mediados de la segunda etapa apareció el mejor momento del partido, habían ingresado Martín Rolle por Néstor Bareiro en Olimpo y Gonzalo Vargas por Cristian Sánchez Prette, demostrando las ideas de los entrenadores. Los dos tuvieron sus oportunidades. Primero, Rius hizo lucir a Tombolini y luego Maggiolo reventó las manos de Navarro tras estar solo frente al arquero. Después llegaron las chances para Niel y para Sebastián Longo.

Cuando parecía que el partido terminaba igualado en cero,  Argentinos dispuso de un córner a su favor pero cuando Juan Mercier intentaba avanzar la pelota salió disparada hacia el otro lado de la cancha y cayó en los pies de Maggiolo que comandó un contraataque, que en cantidad de hombres favorecía cuatro a uno al visitante, y asistió a Aguirre, que sacó un fuerte y preciso tiro cruzado que decretó el 1 a 0, ante el esfuerzo del arquero de Argentinos, Nicolás Navarro. En los últimos minutos, los de La Paternal buscaron el empate de forma atolondrada sin suerte y Olimpo pudo haber aumentado a través de Rolle.


Así, Olimpo festeja con euforia su gran triunfo de visitante y la salida de la zona de Promoción que le permite respirar esperando el resto de la fecha, pero que ajusta el margen de error para los rivales directos como River y Tigre, entre otros. Además, como si fuera poco, los de Bahía suman 25 puntos y están a dos unidades de los líderes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario