sábado, 21 de mayo de 2011

Lanús goleó y sueña con pelear hasta el final

Por Benjamín Bruzoni


Lanús fue muy sólido y derrotó a Tigre en Victoria por 3 a 0 con Silvio Romero como gran figura, autor de los tres tantos. De esta manera, el equipo que dirige Gabriel Schurrer consiguió los 26 puntos en el torneo y se ubica a un punto del líder Vélez.

El equipo Granate se basó en un gran funcionamiento colectivo, más allá de los tres goles de Romero ex jugador de Instituto de Córdoba, para conseguir lo que fue su segundo triunfo como visitante en el campeonato y su noveno partido sin perder. En un primer tiempo entretenido, Lanús se adelantó tras un gran pase de Guido Pizarro y la posterior definición de Romero para el 1 a 0.

Tigre intentó reaccionar, pero Diego Morales y Denis Stracqualursi fueron bien contenidos por la defensa de Lanús y Agustín Marchesin respondió de forma segura cuando fue exigido por un cabezazo del delantero y algún remate desde fuera del área. La primera etapa se hizo de ida y vuelta, pero terminó con final abierto.
En el complemento, en 11 minutos, el ahora escolta del Clausura utilizó una fórmula parecida para esta vez liquidar el encuentro. Primero, a los 4 minutos Diego Valeri habilitó a Romero, que definió cruzado para poner el 2 a 0. Luego, a los 11 llegó la asistencia de Mauro Camoranesi para que el único delantero de Lanús colocara la pelota contra el primer palo de Daniel Islas y sellara el 3 a 0. Con esta gran actuación, Romero consiguió su sexto gol en el torneo y el décimo en Lanús.


El D.T de Tigre, Rodolfo Arruabarrena, intentó torcer el rumbo del partido con los ingresos de Botta y Martín Gómez, pero el equipo no reaccionó y apeló a la voluntad para buscar el descuento pero sin ideas claras, sólo con avances por afuera de Martín Galmarini y Ramiro Leone que desviaron sus remates.
                                                  
El segundo tiempo se diluyó sin que Lanús pudiese aprovechas algunos contraataques y sin que Tigre encontrara respuestas, evidenciando la ausencias de Diego Castaño y la de Román Martínez. Por esto, el equipo del norte de Buenos Aires cortó su racha de cinco partidos sin perder y no pudo despegarse en la lucha de los promedios.

Así, el equipo de Schurrer, con Romero como figura estelar pero abastecido de gran manera por los volantes, quedó, junto a Godoy Cruz, como escolta de Vélez (con un partido por jugar) a un punto. De repetir actuaciones como ésta, el granate animará campeonato hasta el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario