miércoles, 18 de mayo de 2011

Newell's y All Boys, un duelo de falencias

Por Agustina Cordo
                      
Este viernes, en Rosario, se enfrentarán Newell’s y All Boys por la decimoquinta fecha del Torneo Clausura: el local es el equipo con más goles recibidos de todo el campeonato (suma 30 en 14 partidos), mientras que los de Floresta son, junto con River, el equipo menos efectivo en las redes contrarias, con solamente 11 tantos a favor.



Son numerosas las necesidades y falencias que presentan ambos conjuntos, uno en defensa y otro en ataque. Newell’s, por su parte, tiene solamente 13 goles a favor en las 14 fechas transcurridas del torneo, y suma tan solo 8 puntos sobre 42 disputados, es decir, el 19% de las unidades en juego hasta el momento. Futbolísticamente hablando, es claro el pobre nivel defensivo del conjunto rosarino y el gran recambio con el que cuenta, aunque este recurso no le es favorable a los dirigidos por Javier Torrente.

Desde el inicio del torneo, cuando el equipo rojinegro era dirigido por Roberto Sensini, hasta el encuentro de la última fecha ante Racing, fueron once los defensores que rotaron por la última línea. También fueron varias las modificaciones tácticas que hicieron los tres técnicos que dirigieron a los rosarinos. Rolando Schiavi es, hasta ahora, el defensor con más presencias en cancha: jugó 12 partidos, sin contar las 14 presencias del arquero Sebastián Peratta.

Al mando de Sensini, Newell’s formó alternativamente con Schiavi, Cristian Lema, Fabricio Fuentes, Luciano Vella, Gabriel Cíchero, Ignacio Fideleff y Alexis Machuca. En dicho período, el equipo recibió 19 goles. Luego de la derrota ante Vélez en la novena fecha, asumió interinamente Ricardo Johansen, que formó ante Quilmes con Gastón Guruceaga, Schiavi, Marcos Benítez y Carlos del Giorno. También fue derrota, por 3 a 1.

Luego del interinato, asumió Javier Torrente en la onceava fecha ante Banfield. A los defensores anteriormente nombrados se les sumaron Leonel Vangioni frente a Godoy Cruz y Cristian Díaz con Racing, en la anterior jornada. Desde entonces, el equipo recibió 8 goles en 4 partidos.

Por el lado de los de Floresta, la rotación en la delantera no es el problema, sino la poca efectividad de sus jugadores. En 14 partidos disputados, el conjunto de Floresta marcó tan solo 11 goles, y tiene una sequía de más de 586 minutos sin marcar.

Los delanteros estrella del DT José Romero son Mauro Matos, Cristian Fabbiani, Sebastián Ereros y el goleador del equipo con 4 tantos, Emanuel Gigliotti, quien comenzó a ganarse un lugar en la cancha a fuerza de buenas actuaciones y goles.

De los 11 tantos que tiene el equipo en el torneo, 4 de ellos son autoría de los mediocampistas Sebastián Grazzini (2, ante Vélez); Hugo Barrientos (a Tigre) y Juan Pablo Rodríguez (a River). Los otros 7 tantos son de los delanteros: Gigliotti tiene 4 en su haber, a Huracán, Independiente, River y Arsenal; mientras que Fabbiani le marcó 2 tantos a Huracán y Ereros uno a Independiente. Mauro Matos no convirtió aún en lo que va del campeonato.

El DT del conjunto porteño, a fuerza de modificaciones tácticas y en el mediocampo, buscará comenzar a revertir esta tendencia para acercarse a la clasificación a la Copa Sudamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario