miércoles, 18 de mayo de 2011

Teófilo Gutiérrez quiere igualar a Juan Pablo Ángel

Por Agustín García Belachur y Alejandro Ballester



Teófilo Gutiérrez, delantero de Racing, está a cuatro goles de alcanzar a Juan Pablo Ángel y convertirse en el máximo goleador colombiano en un torneo de primera división del fútbol argentino.


Ángel había conquistado 13 tantos en el Apertura 2000 con la camiseta de River, consagrándose como el primer y único colombiano que finaliza goleador de un campeonato de AFA. Debido a su gran rendimiento en ese año, el actual delantero de Los Ángeles Galaxi fue transferido al Aston Villa de Inglaterra, donde jugó hasta el año 2007.

Por otra parte, Teófilo llegó a los nueve goles en el Clausura 2011 y es el goleador del torneo junto a Denis Stracqualursi. Con los tantos convertidos a Newell´s Old Boys, conquistó su tercer doblete desde su llegada al fútbol argentino en febrero pasado.

Los clubes que sufrieron los goles del ex Junior de Barranquilla fueron San Lorenzo y Colón de Santa Fé, en dos ocasiones. También le convirtió a Olimpo de Bahía Blanca, Argentinos Juniors e Independiente. Contra este último anotó  el segundo tanto que selló la victoria de su equipo en el clásico de Avellaneda luego de seis años.

El acierto de la dirigencia de Racing Club, en la contratación del ex Trabzonspor, no tuvo el mismo resultado en años anteriores por otros clubes grandes de Argentina. En el 2007, Independiente contrató a José “Pepe” Moreno, quien logró cuatro goles en 22 partidos.

Otro mal rendimiento de un delantero colombiano fue el de Leonardo Fabio Moreno, quien convirtió un tanto en el Clausura 2005 con la camiseta de San Lorenzo de Almagro. Este último provenía del América de Cali, donde se había consagrado como el goleador del Torneo Finalización del fútbol colombiano en el año 2004.

No hay comentarios:

Publicar un comentario