viernes, 13 de mayo de 2011

Lo ganó Newell´s, por córners a favor

Por Franco Mariani


Entre 1939 y 1949 se instauró la Copa Adrián Escobar, que fue creada por la Asociación del Fútbol Argentino, en la cual participaban los siete primeros equipos de la tabla de posiciones de Primera. El nombre de dicha competencia fue por la donación del trofeo que hizo el doctor Adrián Escobar, quien era el presidente de la AFA en 1939, año en el cual se creó el torneo.

El certámen era un heptagonal y con eliminación directa. En 1949 se jugó la sexta y última copa, que se dio lugar en las canchas de Independiente y Huracán. Los partidos duraban 40 minutos y si terminaban empatados, ganaba el equipo que tenía más córners a favor. Los conjuntos que participaron del último certamen fueron: Estudiantes de La Plata, Newell´s, Platense, Racing, River, San Lorenzo y Vélez. 

Por los cuartos de final, Newell´s le ganó a San Lorenzo 2 a 1, River empató 0 a 0 con Estudiantes de La Plata (pasaron los millonarios al superar en tiros de esquina 8 a 1), y Vélez venció a Platense 1 a 0. Racing había quedado libre. Luego, en las semifinales, Newell´s derrotó a Vélez 1 a 0 y la Academia le ganó a River por 3 a 1. En la final, el equipo rosarino superó a Racing por 4 a 2 en diferencia de córners a favor, luego de haber empatado en 2 en el tiempo regular y se coronó como último campeón de la Copa Adrián Escobar.

Los ganadores de las seis ediciones que se efectuaron entre 1939 y 1949 fueron: Independiente, en el mismo año de inauguración de la Copa, en 1941 la ganó River, en 1942 y 1943 Huracán, en 1944 Estudiantes y la última, en 1949, Newell´s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario