martes, 24 de mayo de 2011

La máxima goleada entre Colón y Argentinos fue en el Cementerio

Por Agustín García Belachur
  
La máxima goleada entre Colón de Santa Fe y Argentinos Juniors fue el 18 de mayo de 1952 cuando los Sabaleros superaron como locales 5 a 0 al conjunto de La Paternal, por la séptima fecha del torneo de Primera B.


El partido dirigido por el árbitro Sunderland tuvo su primer tanto a los 20 minutos del primer tiempo, cuando Cantell puso en ventaja a los de Santa Fe. Dos minutos más tarde, Gómez aumentó la ventaja para Colón y permitió finalizar la primera etapa del cotejo con un 2 a 0 parcial.

En el segundo tiempo los Sabaleros continuaron atacando y a los 15 minutos Leanza convirtió el tercero para su equipo. Con el resultado a su favor, los locales pudieron manejar la pelota con tranquilidad y a los 31 establecieron la diferencia de cuatro goles en el partido, gracias a la anotación de Martorelli. Ya en tiempo de descuento, Marángelo de penal selló la goleada 5 a 0 sobre Argentinos Juniors.

Con el triunfo, Colón quedó en la tercera posición y a un punto de Gimnasia y Tigre, quienes eran los punteros del campeonato una vez disputadas las primeras siete fechas del campeonato. Además los santafesinos alargaron el invicto en su cancha, Estadio Brigadier General Estanislao López, al cabo de cinco torneos disputados, demostrando su fortaleza como local.

En el torneo de Primera B de 1952 se aumentó de 16 a 18 participantes, generando un campeonato de 34 fechas a disputarse en dos ruedas de todos contra todos. El campeón fue Gimnasia y Esgrima de La Plata, quien retornó a la máxima categoría luego de un año, y el único descendido fue Defensores de Belgrano.

Finalmente Colón de Santa Fe terminó en la tercera posición, logrando un buen campeonato y quedando a cinco puntos del primero.  Los Sabaleros debieron esperar hasta 1965 para poder ascender a Primera División.

No hay comentarios:

Publicar un comentario