jueves, 13 de octubre de 2011

La última visita fue exitosa

Por Nicolás Bettio

River enfrentó a Instituto en Córdoba por última vez en el Apertura 2005, y lo derrotó por 4 a 1 con un triplete de Ernesto Farías. Los de Núñez finalizaron el campeonato en el sexto lugar, mientras que la “Gloria” terminó en lo más bajo de la tabla y, al torneo siguiente, perdió la categoría. 


Eran otros tiempos, aunque sólo pasaron seis años. River ya no era el equipo casi invencible de la década del noventa, pero imponía su respeto ante los clubes recién ascendidos. Por su parte, Instituto no pudo nunca superar el escollo del bajo promedio y, en aquel Apertura 2005, sólo consiguió dos triunfos.

La fecha 14 los cruzó en el Olímpico de Córdoba con realidades adversas: el “Millonario”, lejos de la punta, intentaba acercarse a los escoltas, mientras que la “Gloria” cosechaba únicamente dos victorias. Particularmente había vencido a San Lorenzo y Racing.

A pesar de los pronósticos, los cordobeses empezaron mejor. A los 20 minutos del primer tiempo, Sebastián Arrieta adelantó a los locales, pero la alegría fue pasajera. Ernesto Farías, la gran figura del cotejo, empató antes del entretiempo y convirtió dos veces más en el complemento. Marcelo Gallardo sentenciaría el 4 a 1 final.

River aprovechó el aluvión anímico del éxito en Córdoba y derrotó, en la siguiente jornada, a San Lorenzo por 5 a 1. Sin embargo, no le alcanzaría para igualar el puntaje de Boca, que se terminaría consagrando campeón.

Instituto, por su parte, no ganó más en el campeonato y se ubicó en el último lugar. Su panorama no mejoró en la segunda mitad de la temporada y, finalmente, perdió la categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario