jueves, 13 de octubre de 2011

Lechuga vuelve a Bahía

Por Guido Plotnik
El viernes a las 17.10hs, Tigre visitará Bahía Blanca y Ezequiel Maggiolo tendrá la oportunidad de cumplir con la Ley del Ex ante Olimpo, equipo donde dejó un gran recuerdo.


Lechuga nació el 15 de junio de 1977 e inició su carrera futbolística en Tigre con el que consiguió el ascenso a la B Nacional en 1998. Fue transferido a la Liga Universitaria de Quito y luego regresó a la Argentina para vestir la camiseta de los Andes en Primera División.

A pesar de su buen rendimiento su equipo no logró mantener la categoría, aunque el si, ya que Estudiantes de la Plata lo compró. Jugó desde 2001 a 2005, cuando desembarcó en Olimpo, donde estuvo una temporada en la que descendió, aunque los 14 tantos que marcó lo rescataron por sobre la mala campaña.

Regresó a la ciudad de las diagonales y obtuvo el Torneo Apertura 2006 con Diego Simeone de entrenador. Dos veces cumplió con la Ley del Ex ante Olimpo, ya que en el Apertura 2007 convirtió en un 2-0 y en el Clausura 2008 puso el segundo en un 2-1.

Emigró a México para jugar un año en Indios de Ciudad Juárez, se fue a Colombia para defender la casaca de Atlético Nacional y volvió a Bahía Blanca para brillar y salvar a Olimpo del descenso. En mitad de año retornó a su primer amor, Tigre, con el que lleva disputados 10 encuentros y marcados 2 goles en el actual certamen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario