domingo, 30 de octubre de 2011

La primera vez para Aldosivi

Por Benjamín Bruzoni



Tarde de primeras ocasiones en Boedo. En el primer enfrentamiento entre ambos, Aldosivi (MP) venció a River por 2 a 1, recuperó la victoria tras siete encuentros y cortó el invicto de 11 de los de la banda.


Aldosivi arrancó mejor parado el partido y se aproximó como pudo al arco millonario defendido por Leandro Chichizola pero sin demasiada claridad. El dominio territorial fue para los marplatenses y River se mostró impreciso. Los de Núñez esbozaron una reacción en un remate de Andrés Ríos que tras eludir al arquero remató fuerte pero la defensa del “Tiburón” rechazó en la línea.

Cunado River comenzaba a asociarse de buena forma llegó el cimbronazo y gol de Aldosivi. En un tiro de esquina, Iván Furios, de pasado en Chacarita y Boca, cabeceó de pique al suelo y la pelota pasó por encima del esfuerzo de Chichizola y se transformó en el 1 a 0. El defensor marcó su tercer gol en el torneo (el primero contra River en su historial personal de 7 encuentros) y es el goleador del equipo que dirige Fernando “Teté” Quiroz.

Con más empuje que claridad River intentó reaccionar atacando a su rival con envíos aéreos bien resueltos por Pablo Campodónico, el arquero del verde amarillo

En el segundo tiempo antes de que alguno de los dos equipos pudiera afirmarse el que cobró protagonismo fue el árbitro Pablo Díaz que le dio un penal (muy dudoso) a River. Fue el primero que le sancionan a la banda en este campeonato y Fernando Cavenaghi lo transformó en gol alcanzando los 7 en el torneo para ser el goleador de River.

El partido parecía irse de las manos del juez y quizás el millonario por historia podía aprovechar ese desconcierto arbitral. No fue la ocasión. Los dirigidos por Almeyda fueron puro nervio e imprecisión. Como si fuera poco en un córner, otra vez, Aldovisi encontró la ventaja en un anticipo de Walter Zunino ante la estática marca de los de River.

Así concluyo el encuentro. Los de Mar del Plata triunfaron tras siete partidos y los de la banda perdieron el invicto luego de 11. Además, se acrecienta la tendencia que indica que los de Núñez no pueden vencer a los equipos que jamás habían enfrentado (empates con Defensa y Justicia y Deportivo Merlo).
            

No hay comentarios:

Publicar un comentario